Francés, sorprendido con su progresión: "A veces me digo que no estoy en un sueño"
Alejandro Francés está siendo una de las noticias más positivas del Real Zaragoza esta temporada. Pese a que debutó la pasada temporada con el primer equipo, se ha adueñado de un puesto en el once del conjunto zaragocista este curso.
Y es que, a sus 18 años, la vida le ha dado un vuelco a este producto de la cantera blanquilla. Hasta el punto de que a menudo tiene que reafirmarse de que no está viviendo un sueño. Así lo ha admitido en una entrevista a SER Deportivos Aragón.
"Mi carrera está yendo muy deprisa. El año pasado estaba en División de Honor y ahora con el primer equipo. Hay veces que tengo que decirme que no es un sueño, que está pasando de verdad", admite Francés.
Y añade: "Con 18 años y siendo defensa es muy difícil que te den una oportunidad. Se han dado una serie de factores y la verdad es que he estado en el momento justo y cuando tocaba. También es verdad que he tenido que hacer un esfuerzo y que mi trabajo se ha visto recompensado".
Como no podía ser de otra forma, está cumpliendo el sueño que tenía de pequeño: vestir la camiseta del Real Zaragoza. "Para mí es un orgullo poder defenderla, tanto de titular como de suplente. La pena es tener que defenderla en esta situación, porque me gustaría llevarla con el club mucho más arriba. Espero que dentro de poco estemos en LaLiga Santander", afirma.
Confianza de JIM
Titular en los últimos 14 partidos que ha disputado el Zaragoza, Francés apunta a la confianza que le dan sus entrenadores como una clave de su buen rendimiento.
"Tanto Iván Martínez como JIM me han transmitido muchísima confianza, que es lo que necesitamos los jugadores. Con confianza somos muchísimo mejores porque así nos pueden salir las cosas y más aún si tenemos regularidad para asentarnos".