La mejora que necesita el Real Zaragoza para asegurarse la salvación
El triunfo frente al Mirandés supuso un respiro para el Real Zaragoza en su misión de salvar la categoría en LaLiga SmartBank. Un equipo todavía irregular pese a la notable mejora desde la llegada de Juan Ignacio Martínez, cuyo discurso parece haber calado profundamente en la plantilla.
Uno de los mensajes que más ha repetido a lo largo de su estancia en la capital del Ebro el técnico alicantino es el de recalcar el déficit de puntos con el que cuenta la escuadra aragonesa. Un problema que se ha ido mitigando durante las últimas jornadas pero para lo que el Real Zaragoza todavía necesita de una ligera mejoría.
Aunque es difícil prever cuál será la cantidad de puntos necesaria para asegurar la salvación, la cifra de 51 puntos parece establecerse como el horizonte más seguro, aunque fuera la cantidad con la que descendió el RC Deportivo, algo que nunca antes había sucedido. Un techo para el que el conjunto blanquillo necesita todavía de 18 puntos, es decir, seis victorias.
Visto de otra manera, alcanzar los 51 puntos en 42 jornadas supone algo más de 1,2 puntos por partido, una cifra que todavía no alcanza el Real Zaragoza, con 33 unidades en 30 encuentros, 1,1 por choque. Ese 0,1 es el impulso que necesitan los aragoneses ahora mismo y que no parece difícil de lograr en vista de los resultados desde la llegada de JIM, que suma 20 puntos en 12 partidos, 1,6 por encuentro.