Diez días para encarrilar el futuro
En la actualidad inesperada que guía el paso del Real Zaragoza por LaLiga SmartBank se producen situaciones curiosas. La pasada semana, los de Juan Ignacio Martínez tuvieron más de una semana para preparar un único partido; la próxima, se jugarán su futuro con tres encuentros en apenas diez días.
La competición vuelve a acelerar para comenzar a entrar ya en la recta final y lo hará con un maratón de tres partidos en apenas una semana. Encuentros que, en el caso del cuadro aragonés, bien podrían servir para comenzar a encarrilar el futuro de cara a la salvación de la categoría.
El objetivo no puede ser otro que el de sumar el máximo de puntos posible, especialmente en los dos primeros encuentros, ante rivales directos. La posibilidad de superar a Logroñés y Cartagena ayudaría a esclarecer el camino del Real Zaragoza hacia la permanencia. Además, quedará después por jugar el encuentro frente al Fuenlabrada, enclavado en estos momentos en tierra de nadie.
Los de Juan Ignacio Martínez deberían, en cualquier caso, aprovechar los tres próximos encuentros para sumar al máximo y tratar de evitar problemas antes de que lleguen rivales de mayor entidad en encuentros sucesivos como Almería, Girona o Sporting, que marcan un mes de abril de extrema dureza aunque, eso sí, podría suponer también el regreso del público a La Romareda, lo que no puede tomarse como otra cosa que una buena noticia.