La Cultural Leonesa firma a un técnico con pasado zaragocista
Durante estos últimos ocho años del Real Zaragoza en Segunda división han sido muchos los entrenadores y técnicos ayudantes que han pasado por el banquillo del municipal de La Romareda. Tristemente, ninguno ha conseguido el objetivo de devolver al club a LaLiga Santander, y habrá que esperar un año más al menos. Un técnico que comenzó muy bien la liga con el cuadro aragonés, pero que fue destituido en la novena jornada de campeonato fue Imanol Idiakez. Actual segundo entrenador de Unai Emery en el Villareal.
Imanol Idiakez llegó a la capital aragonesa en el verano de 2018 y se trajo consigo a un ayudante de confianza. Mario Gibanel fue su mano derecha durante su trayectoria como primer entrenador hasta que el vasco decidiera unirse al proyecto de Unai Emery, al frente del submarino amarillo.
Ahora, Iñigo Idiakez, hermano de Imanol Idiakez, ha optado por Mario Gibanel como técnico ayudante en su etapa en la Cultural y Deportiva Leonesa. Sumándose así, desde este lunes, al grupo de trabajo de Íñigo Idiakez para el tramo final de la temporada.
Un pasado zaragocista
Mario Gibanel (27/08/1975, Binéfar, Huesca) fue jugador de fútbol durante 20 años, pasando por equipos como la SD Huesca, el Levante UD, el Terrasa FC, el Gimnàstic de Tarragona o la UD Logroñés. Además, también vistió la camiseta de los filiales del Real Zaragoza, el RCD Espanyol o el Mallorca.
Como entrenador, inició su carrera en el equipo juvenil del San Sebastián de los Reyes y ha sido segundo entrenador en el Lleida Esportiu, el Real Zaragoza, en Segunda División, y el AEK Larnaca. Además, trabajó en el departamento de captación y scouting del Atlético de Madrid.