Las consecuencias del empate del miedo: los rivales directos aprietan
El empate sin goles que rubricaron el Real Zaragoza y el Sporting de Gijón en La Romareda, producto de no querer perder más que de buscar la victoria, podría complicar la vida a ambos, que luchan por distintos objetivos, pero a los que el exiguo punto logrado no ayuda a mejorarlos.
Igualada del miedo y perversa en un momento de la temporada en la que más aprietan los rivales directos de uno y otro y que siempre, cuando se está necesitado, parece insuficiente. Para los blanquillos, el empate supone dar la oportunidad a sus perseguidores y competidores en la lucha por la permanencia, de recortar distancias, lo que podría volver a dejarle cerca del túnel del descenso.
Con el punto cosechado ante el Sporting, el Real Zaragoza suma 42 puntos a falta de seis jornadas para el final de LaLiga SmartBank, o lo que es lo mismo, con 18 puntos en juego. Los de JIM se sitúan en estos momentos seis por encima de la zona roja que marca el FC Cartagena con 36, los mismos que tiene el CD Lugo. Completan la quema el CE Sabadell y el Albacete BP, con 34 y 32 respectivamente.
Todos ellos tendrán que jugar aún en la jornada 36, como también los tres equipos que completan la tabla entre Real Zaragoza y descenso: AD Alcorcón (18º con 38 puntos), CD Castellón (17º con 39) y UD Logroñés (16º con 40). Así las cosas, en el peor de los casos, el conjunto blanquillo podría quedar tan solo tres puntos por encima de los puestos que conllevan la pérdida de la categoría.
Resto de partidos de la jornada
UD Logroñés - FC Cartagena
SD Ponferradina - CD Lugo
AD Alcorcón - CD Leganés
CD Tenerife - CD Castellón
Rayo Vallecano - Albacete BP
CE Sabadell - RCD Mallorca