Todos los caminos conducen a Roma: el Real Zaragoza ultima la venta del club
El Real Zaragoza está cerca de cambiar de dueño. La propiedad que pertenece al grupo de la familia Alierta, que controla el 49% de las acciones ha recibido una oferta y más pronto que tarde podría darse luz verde a la venta. Una operación que se podría terminar de cerrar la próxima semana, según informa Heraldo.
La misma información apunta que la sociedad compradora está compuesta por los hermanos Alejandro y Carlos Álvarez del Campo, hijos del fallecido periodista Carlos Luis Álvarez ‘Cándido’. A ellos se le une el abogado Francisco Domínguez Otero y cuenta con el respaldo de varios inversores internacionales que han expresado su deseo de participar en el ámbito del fútbol español.
Unos contactos que comenzaron en diciembre y que pusieron como premisa que el club consiguiera la permanencia en LaLiga SmartBank. Los compradores tienen un proyecto ambicioso, en el que además de facilitar el dinero, quieren tener participación directa en el proyecto. La inyección de nuevo capital buscaría la dirección de la entidad para elaborar un nuevo proyecto que tendría que permitir el ascenso a LaLiga Santander.
Subir el techo de gasto y tener más margen de maniobra en el Real Zaragoza
Uno de los deseos mayoritarios de este proyecto es conseguir elevar el techo de gasto. Los inversores quieren hacer un proyecto ganador en el Real Zaragoza para metas más ambiciosas. A su vez, otro elemento importante es la renegociación del convenio de acreedores. Cuya fecha límite para lograr las adhesiones necesarias de los acreedores ordinarios vence el próximo día 16 de junio.
Eso sí, todo acuerdo queda supeditado a que la Liga de Fútbol Profesional y el Consejo Superior de Deportes den luz verde a la operación. Una operación que llega tras unas negociaciones marcadas por un complicado final de temporada en lo deportivo.