Un regreso no tan fácil: las complicaciones en el fichaje de Peybernes
Hay veces que en una historia de amor, aunque dos personas quieran no llegan a entenderse y estar juntos. O también porque hay una tercera persona que obstaculiza ese acuerdo. En el fútbol pasa lo mismo. Mathieu Peybernes estuvo media temporada en el Real Zaragoza y dejó un "hasta luego" con la firme intención de regresar. Entre el jugador y el equipo zaragocista ya hay un acuerdo cerrado con un contrato de dos año, prorrogable a otro más.
Un regreso que se está poniendo cada vez más difícil, tal y como informa El Periódico de Aragón, ya que el club de origen, la UD Almería, no deja salir bajo la carta de libertad al central galo. La continuidad del equipo andaluz en LaLiga SmartBank abre una nueva situación que complica aún más el fichaje del zaguero.
Es por ello, que el Almería buscaría ahora un importe económico para la salida de Peybernes. Algo que el Real Zaragoza no estaría dispuesto a realizar. El cambio de propiedad en el conjunto blanquillo aún no se ha oficializado, por lo que en materia de fichajes hace que la planificación se retrase hasta que se haga oficial tal disposición.
Peybernes con interés en Inglaterra
El central francés ha adquirido protagonismo en Zaragoza y por ello el cuadro blanquillo tiene esta posibilidad entre sus opciones para este verano. Pero el conjunto almeriense es el propietario, por lo que la decisión sobre si dejar salir al jugador o continuar con él será suya.
Un jugador que cuenta con el interés también desde Inglaterra. Según informan en varios medios británicos, Peybernes está en la agenda de clubes como el Swansea o el Nottingham Forest, ambos de la Championship, la Segunda división de Inglaterra. Los dos siguen de cerca los pasos del jugador, aunque son sabedores de la dificultad de la operación.
Podemos darnos cuenta del poco o nulo peso que este Zaragoza tiene en la actualidad. No podemos vivir del pasado pues equipos de menor importancia histórica, se llevan jugadores que nosotros no podemos. Que le importa a los nuevos capitalistas el Zaragoza que aún no han dado nada ni aportado lo que hace falta para formar un plantel con mínimas garantías para competir. Cuanto más se tarde en fichar menos jugadores quedarán en el mercado con garantías de éxito.Y cuando Víctor Fernández no quiso seguir es porque a este Zaragoza no hay por donde cogerlo.