Otro de los fijos de JIM trabaja al margen
El Real Zaragoza no gana para sustos. Durante los últimos días el técnico del equipo aragonés, Juan Ignacio Martínez, ha perdido a dos de las piezas más importantes en sus esquemas desde que llegara a la entidad blanquilla. Aunque se espera que puedan estar disponibles para el partido del lunes frente al Cartagena.
En este caso el tiempo es un factor favorable con el que cuenta el Real Zaragoza, que afronta una semana de trabajo especialmente larga, que transcurre desde el pasado viernes, cuando se perdió en Valladolid y hasta el lunes, en que el equipo regresará a la competición en La Romareda.
Sin embargo, la preocupación es evidente al ver a dos jugadores clave entrenando al margen del grupo. Sabida ha sido la baja de Cristian Álvarez, que no estuvo en el José Zorrilla y que, pese al optimismo general, sigue sin entrar en el grupo. Más reciente ha sido la lesión de Alejandro Francés, que le ha dejado trabajando de forma individualizada durante la última sesión.
Según informa el club, el defensa aragonés sufrió un traumatismo en el entrenamiento del lunes que le ha mantenido al margen en la sesión de este martes. En cualquier caso, habrá que seguir la evolución de ambos futbolistas durante la semana, especialmente a partir del viernes, tras la jornada de descanso programada en la agenda del equipo blanquillo.
Ahora solo falta que el Cartagena rasque en la Romareda y empecemos igual que la campaña anterior. Desde luego lo que he visto a día de hoy es que sigamos en esa tesitura. Otra vez a sufrir. Los delanteros no llegan y falta menos de una semana sin noticias de nuevos delanteros no de la nueva sociedad con capital inyección, al menos para navidades
Este grupo actual es evidente que muy pocos van a llegar a jugar los 42 partidos de la temporada. Se lesionan con mucha facilidad. El Zaragoza nunca a va a tener el equipo tipo. Estos jugadores cuando realmente están en forma ya ha pasado media temporada. Así imposible salir adelante más allá de los puestos medios para abajo. Nos costará muchísimo ver al Zaragoza luchar por los puestos de playof.