El fútbol vuelve a ser muy cruel con el Real Zaragoza
Derrota injusta, incomprensible y una más que se añade a la larga lista de descalabros durante estos últimos 9 años en LaLiga SmartBank. El Real Zaragoza de JIM ha caído derrotado de forma muy dolorosa ante el Cartagena con un gol en propia puerta de Fran Gámez en el minuto 71 de la segunda mitad. La falta de gol ha vuelto a condenar al cuadro zaragocista, que ha dominado de principio a fin.
Duelo de necesitados en La Romareda. El conjunto de JIM recibía al cuadro cartagenero de Luis Carrión con el objetivo de conseguir la primera victoria de la temporada, a su vez, los murcianos buscaban sumar por primera vez tras dos derrotas consecutivas. La Romareda lucía una gran entrada a pesar de las restricciones del aforo, y la agradable noche conformaban un cóctel perfecto para sumar los tres primeros puntos en el casillero.
El encuentro comenzaría con demasiadas imprecisiones y parones, fruto del nerviosismo y obligaciones de ambos conjuntos. La intensidad en los choques era alta, y de ahí, que apenas habían transcurrido tres minutos de juego cuando Berto Cayarga veía la primera cartulina amarilla del choque por un claro agarrón a Fran Gámez, que frenaba un buen contraataque zaragocista.
El pulso de ambos equipos por hacerse con el dominio de la pelota convertía el partido en un encuentro muy trabado en los primeros 20 minutos. Hasta que el Real Zaragoza comenzaría a trenzar las primeras jugadas de peligro y a dominar el encuentro. Eguaras, al igual que hizo la pasada jornada ante el Valladolid, tomaba el timón del partido y empezaría a carburar la sala de máquinas zaragocista.
De sus botas surgía una gran recuperación para que Fran Gámez, muy activo por banda derecha, hiciese una gran pared al desmarque de Alberto Zapater y este, de primeras, cedía el esférico para que el lateral centrase el balón para Juanjo Narváez. El cafetero, que entraba como un toro al área, se sacaba un gran testarazo, pero Marc Martínez desviaba a córner.
A partir de este momento, los aragoneses impondrían su fútbol y someterían al Cartagena hasta casi el final de la primera parte, con grandes jugadas entrelazadas y con llegadas rápidas por las bandas. Con un Eguaras clarividente, un Zapater muy entregado y con Gámez y Narváez activos por ambos costados.
El único susto vendría tras un error garrafal en la entrega de Cristian Álvarez para Eguaras, que no podía controlar el mal pase del argentino. Los murcianos aprovechaban el fallo y Álex Gallar obligaba a Cristian a intervenir y su despeje no llegaba a embocarlo a gol por poco Clavería. Poco más se vería en La Romareda cuando Ais Reig no añadía nada y ambos equipos se marchaban al túnel de vestuarios.
Nueva mitad, pero mismo guion
El descanso poco cambiaría el guion del encuentro, ya que los de Juan Ignacio saltaban con las mismas intenciones e intensidad, y pronto tendrían la primera ocasión de peligro. Centro bueno de Zapater para Narváez y la ponía al segundo palo, donde Jair remataba forzado y el esférico se iba rozando la cepa del poste izquierdo de la meta murciana.
El encuentro comenzaba a romperse y el Real Zaragoza se crecía con el paso de los minutos, mientras que los visitantes sufrían mucho las acometidas zaragocistas. El cuadro de JIM llegaba hasta el área pequeña, pero no era capaz de finalizar y meter el 1-0.
A la hora de juego tendrían que entrar las asistencias médicas para atender a Zapater tras un choque cabeza con cabeza con Tejera. El capitán se recuperaba rápido y volvería a entrar al terreno de juego.
Otra jugada clarísima de los aragoneses. Eguaras se inventaba un pase magistral para Fran Gámez, y este la ponía al pico del área pequeña para Narváez, pero el colombiano, muy pasado, no podía rematar con comodidad.
En el minuto 65, James vería la cartulina amarilla tras una entrada tardía y dura a Bodiger. Cuando en la banda se preparaban para entrar Borja Sainz y Nano Mesa por James y Álvaro. Pero antes, el fútbol era cruel y, una vez más, muy injusto para el Real Zaragoza. Un centro lejano de Álex Gallar terminaba metiéndoselo en propio puerta Fran Gámez. Se adelantaba el Cartagena, de forma incompresible, en La Romareda.
Otra ocasión clarísima de gol de los de JIM. Centro increíble de Chavarría que remataba Narváez y Marc Martínez hacía una parada espectacular y al rechace no llegaba Borja Sainz. Mientras tanto, Luis Carrión metía un nuevo cambio entraba Boateng por Bodiger.
El Cartagena perdía y perdía tiempo en cada falta cometida por el Zaragoza y Nano Mesa veía una cartulina amarilla, que no era. JIM metía un nuevo cambio entraba Adrián por Zapater. Ais Reig añadiría 9 minutos debido a las constantes perdidas del conjunto cartagenero.
Los aragoneses lo intentarían con más corazón que cabeza y los minutos pasaban sin poder igualar el encuentro. Al Real Zaragoza se le escapan tres puntos, que mereció de principio a fin.
Ganamos ayer por decir siempre "los murcianos", es el karma, somos de Cartagena
Ganamos ayer por decir siempre "los murcianos", es el karma, somos de Cartagena
LA VERDAD QUE AYER FUE MUY MALA SUERTE,MERECIMOS YA NO GANAR...GOLEAR A UN MUY FLOJO CARTAGENA....PERO LA BOLITA NO ENTRA.....LOS LATERALES...BERMEJO ESTUVIERON MUY BIEN.....EL DELANTERO CENTRO DEL CADIZ ME PARECIO MUY FLOJO,ESTE NO LE QUITA EL PUESTO A AZON,A NO SER QUE JUEGUE POR DECRETO....COMO PRIMERA MEDIDA PLANTAR AJOS EN La Romareda....FICHAR UN PIVOTE QUE DE OTRO AIRE AL EQUIPO..EGUARAS ME SACA DE QUICIO......Y NO HAY TAN MAL EQUIPO COMO PARA LLEVAR 0 GOLES.....UN POCO DE PACIENCIA...
De los fichados el único que se salva es Fran gamez que ha llegado sin ruido y juega partiéndose el pecho. Si ayer juega el Panameño que dicen han fichado el Cartagena se lo comen, pues pesar 50 kilos y mucho dribling no le serviría de nada porque esta segunda división se lo llevará por delante. Así no vamos a ninguna parte llevamos tiempo años diría yo desaparecidos de la competición, echando culpas a unos y a otros..
A Octubre Jim ya no llega y se puede saber el señor Torrecilla a qué juega junto con Cuartero y Lapetra. Pasamos de tener un DD muy peculiar negado por su forma de ser para desempeñar correctamente el cargo a uno que parece un pasmao, así nos va todo.
Eguaras, Zapater, James, Bermejo + Adrián y Ros. no son jugadores válidos para el centro del campo. Aunque fichen a Mesi, Ronaldo, Neymar y Mbape, no metemos un gol, porque no jugamos a nada, hay que cambiar el centro del campo, a todos.
Eguaras, Zapater, James, Bermejo + Adrián y Ros. no son jugadores válidos para el centro del campo. Aunque fichen a Mesi, Ronaldo, Neymar y Mbape, no metemos un gol, porque no jugamos a nada, hay que cambiar el centro del campo, a todos.
Eguaras, Zapater, James, Bermejo + Adrián y Ros. no son jugadores válidos para el centro del campo. Aunque fichen a Mesi, Ronaldo, Neymar y Mbape, no metemos un gol, porque no jugamos a nada, hay que cambiar el centro del campo, a todos.
Tres partidos cero goles.