El Real Zaragoza rescata un valioso punto en el Fernando Torres
El Real Zaragoza ha empatado con el Fuenlabrada (1-1) en el estadio Fernando Torres tras un gran primera mitad zaragocista, pero que las ocasiones falladas permitieron a los de Oltra adelantarse en el marcador, y en la segunda mitad los de JIM, con un hombre menos, igualaron la contienda y pudieron llevarse los tres puntos con un gol anulado a Iván Azón en el minuto 93. Punto valioso para seguir creciendo.
Comenzaría muy enchufado el encuentro el conjunto de Juan Ignacio, con las ideas claras y con buen trato del balón. El Real Zaragoza, rápidamente, impondría su dominio en el partido a través del esférico y empezaría a acercarse al área del Fuenlabrada.
La primera ocasión del partido sería para el conjunto aragonés tras un atrevido disparo desde la frontal de Nano Mesa, que un defensa desviaba a saque de esquina. A partir de aquí comenzaría el carrusel de ocasiones para los zaragocistas a través de un Nano Mesa, que estaría muy activo durante toda la primera mitad y sería la banda derecha zaragocista la que llevaría el peligro al área rival con un incansable Fran Gámez.
Esta vez, robaba Nano y montaba un contraataque peligroso que terminaría Narváez con un disparo lejano desde la frontal. Este acabaría, nuevamente, en córner. La siguiente sería la más clara. El '23' del Real Zaragoza fallaba un gol cantado a medio metro de la línea de gol, ya que su remataba se marchaba por encima del larguero. No se lo podía creer el canario.
Volvían a la carga los de JIM, mientras el Fuenlabrada se defendía como podía del vendaval zaragocista, ahora era Álvaro Giménez el que remataba de chilena un centro desde la izquierda de Chavarría, y Altube, guardameta del Fuenla, despejaba el balón que Nano, de nuevo, no conseguía embocar a gol.
Los de Juan Ignacio continuaban intentándolo. Zapater colocaba un gran centro y Jair remataba, pero se marchaba rozando el poste izquierdo de la portería fuenlabreña. Y tanto perdonar acabaría pagándolo el cuadro zaragocista. En la siguiente jugada, en el segundo saque de esquina de los de Oltra llegaría el 1-0 en el minuto 25.
Pedro León ponía un centro peligroso a media altura al primer palo, que nadie de la defensa zaragocista despejaba y Anderson metía la pierna para adelantarse en el marcador. Los de JIM no se lo creían y se vendrían abajo los minutos siguientes, también en parte, por la inyección de moral del conjunto local.
Tanto es así, que hasta un segundo gol anotaría el cuadro azulón, pero sería anulado por falta previa a Juanjo Narváez. Respiraban los avispas tras el mazazo del primer gol. A la media hora de juego vería la primera cartulina amarilla del partido Fran Gámez tras una falta tardía a Anderson, y a pesar del bajón del primer gol lo seguiría intentando.
Narváez tendría otras dos ocasiones antes del descanso, pero ambas terminarían en las manos de Diego Altube. No añadiría nada Gorostegui Fernández, el colegiado del encuentro y ambos equipos se marcharían por el túnel de vestuarios.
Locura en la segunda mitad: penalti anulado, roja y gol
La segunda mitad empezaría con polémica. En el minuto 52 en un balón dividido entre Eguaras y Zozulia Gorostegui Fernández señalaría la pena máxima ante la caída del delantero ucraniano. Sin embargo, el VAR llamaría al colegiado a revisar la acción, donde claramente el navarro no tocaba a Zozulia y por ello el árbitro corregía su decisión y no habría penalti.
A partir de aquí, el encuentro comenzaría a calentarse y Konaté vería la tarjeta amarilla tras una entrada por detrás a Álvaro Giménez. Otra amarilla más para el Fuenlabrada esta vez para Iribas por un encontronazo con Nano Mesa. Aprovecha JIM para meter un triple cambio en las filas zaragocistas entraban: Azón, Sáinz y Vada por Gímenez, Nano Mesa y Zapater.
Seguían las malas noticias para los de JIM. Los zaragocistas se quedarían con uno menos tras la doble amarilla a Fran Gámez, que le pegaba una patada a Konaté por detrás y Gorostegui no dudaba y expulsaba al lateral derecho del Real Zaragoza.
Sin embargo, los de Juan Ignacio no se vendrían abajo y en un córner provocado por Azón acabaría en penalti a favor de los zaragocistas. Un defensor del Fuenla tocaba el esférico con el brazo abierto y tras las protestas de los jugadores del Real Zaragoza Gorostegui sería llamado por el VAR, de nuevo, a revisar la acción.
Gorostegui señalaría la pena máxima, que transformaría a la perfección Vada para poner el 1-1. Tras la euforia del gol, JIM aprovechaba para recomponer al equipo tras la expulsión de Gámez y se iba Francho para dar entrada a Lluis López. Francés ocuparía el carril derecho y el central catalán formaría zaga junto a Jair.
Seguirían más ocasiones para ambos equipos. Eguaras triangulaba con Narváez y el colombiano dejaba sólo a Sáinz ante Altube, pero el joven extremo perdonaba. La siguiente acción de peligro sería para el Fuenlabrada. Zozulia recibía dentro del área y se sacaba un latigazo, que Cristian sacaba con la cara de forma fortuita. Volvía a salvar al cuadro aragonés, una vez más el rosarino.
Llegaba el minuto 90 y el colegiado del encuentro añadía 6 minutos. En el descuento Iván Azón marcaría el 1-2, tras un magistral pase de Eguaras, pero terminaría anulado por fuera de juego. El partido no daría para más y los zaragocistas se marchaban con un valioso punto del estadio del sur de Madrid.
Los comentarios que hay que soportar en las retransmisiones de Movistar son insufribles. Es como si a estos alguien de Zaragoza les debiera dinero o les hubiera quitado la novia. Y otra cosa, que les devuelvan al colegio a que de algún repaso a las lecciones. ¡El jugador Jair o el jugador Narvaez no son jugadores maños!. Son futbolista que juegan en el equipo de Zaragoza, o del equipo zaragozano, o del equipo aragonés. Jugadores "maños" son Azón, Francho, etc. Vaya tropa.