Vada y Bustos: el gol tiene acento argentino
Real Zaragoza y Girona se verán las caras en partido correspondiente a la jornada número 12 de LaLiga SmartBank. Dos equipos con aspiraciones de luchar por el ascenso pero que, tras un inicio repleto de dudas, se sitúan en la parte baja de la tabla clasificatoria.
Ambos conjuntos cuentan con algunos rasgos comunes, especialmente marcados como es la falta de gol. En los 11 encuentros disputados hasta la fecha, tanto Girona como Real Zaragoza se enmarcan en cifras por debajo del gol por partido, siendo 9 los tantos anotados por el conjunto catalán por los 7 de los aragoneses, el peor de la categoría.
También en los dos equipos el aspecto goleador está liderado por futbolistas argentinos. Llamados ambos a ser importantes en sus respectivos conjuntos pero, quizás, no a ser los más destacados en este aspecto.
Especialmente llamativo es el caso de Valentín Vada, en el Real Zaragoza, anotador de casi la mitad de los goles del conjunto blanquillo, con un total de tres, dos de ellos de penalti. En el Girona, el nombre de moda es el de Nahuel Bustos. Un delantero que, pese a partir a la sombra de Stuani, se sitúa como máximo goleador del equipo con 3 tantos, un tercio del total.
Dos futbolistas argentinos, Vada y Bustos, convertidos en la esperanza de sus equipos gracias a los goles. Dos jugadores de talento que se verán las caras en Montilivi con la esperanza de seguir aumentando su cuenta personal pero, sobre todo, de lograr una victoria balsámica que saque a su equipo de la zona baja de la tabla.