César Yanis: perdido en las rotaciones
El Real Zaragoza ha conseguido encadenar dos victorias de forma consecutiva. El equipo aragonés se encuentra en una buena racha de resultados y eso depende, en buena medida, de la capacidad de Juan Ignacio Martínez para involucrar a buena parte de la plantilla.
El técnico alicantino ha ejecutado durante las últimas semanas un buen número de cambios en el once con la intención de mantener un nivel alto de exigencia sobre sus futbolistas. Una situación condicionada, además, por la alternancia de jornadas disputadas entre semana en LaLiga SmartBank.
Sin embargo, un futbolista parece haber perdido el ritmo, condenado a la parte final de las rotaciones de JIM. Se trata de César Yanis. El extremo panameño apenas ha contado con minutos en los partidos frente a Oviedo y Mirandés. Pese a las buenas sensaciones, parece no acabar de convencer al entrenador.
Condicionado, en buena medida, por sus idas y venidas con la selección, en la que es un fijo en las citaciones. César Yanis ha visto cómo se alejaban las cifras del resto de sus compañeros. Al margen de Clemente y Javi Ros, que no han debutado y del testimonial Puche, es el que menos minutos a disputado, apenas 64. Muy por debajo del siguiente jugador de campo, Adrián, con 229 minutos. Es además el único que no ha formado todavía en el once inicial.
Queda así relegado un futbolista con buenas maneras pero al que, por el momento, le falta continuidad para mostrar todo su potencial. César Yanis esperará su oportunidad, quién sabe si próximamente, aprovechando que la selección no volverá a jugar hasta final de enero, contando así con más de un mes para poder convencer a Juan Ignacio Martínez.
No sé cómo se puede opinar tan negativamente de este chico cuando apenas ha jugado, y lo poco que lo ha echo ha dejado buenas sensaciones. Ojalá le den la quinta parte que a Bermejo y os calle la boca.
A Clemente lo están invitando a marcharse deliberadamente cuando tiene un margen de crecimiento y nejora brutal, cuando ya ha demostrado que puede ser bastante bueno, cuando tenemos otros centrales dudosamente mejores, cuando puede jugar en dos puestos más s parte de central y haciendomo bien. A este chico Yanis o como se llame lo trajeron cuando nunca debió de venir ni regaladodirectalado. Muy mal por parte del entrenador y por parte de ese señor llamado Torrecilla.
Para jugar hay que estar, y si estás siempre de viaje es imposible darle una mínima continuidad. Lo que sí no tiene ninguna justificación es lo de Clemente, qué es él único que no entra en esas rotaciones. Con Ros se es consecuente porque ya se le dijo que no contaba, pero con Clemente se contaba y no se cuenta. Me parece muy injusto y más siendo un chico de la casa. Ahí muy mal Jim.
Parece ser que en la tierra de este muchacho hacen cada dos por tres partidos algunos de costilladas y ya que tampoco es un Salvador casi sería mejor que se quedase allí y nos lo cambien por otro zoquete pero que no tenga que ir tantas veces.
Este chico César Yanis, con todos mis respetos, necesita partidos a jugar que JIM no puede permitirse ponerlo. En estos momentos, no se ha ganado la estancia en Zaragoza de que dispone, y si no fuera por el poco salario que cobra no estaría aquí. Al menos yo le daría partidos en el Aragón pues ahora la misión que tiene de ir y volver de Panamá, no puede ser que se centre en ningún lado...no discuto de sus galopadas, fintas, etc .pero en esta división se necesita más. Por ejemplo centrarse, continuar jugando, fortaleza física y mental..y este chico a día de hoy no la tiene..