La deuda del Real Zaragoza vuelve a disminuir
El Real Zaragoza ha presentado un beneficio neto de 2,964 millones tras la temporada 2020/2021. De esta manera, según informan desde el Heraldo de Aragón, el club ha reducido su deuda neta de 71.5 a 68.2 millones de euros. Estas cuentas de la entidad serán aprobadas por la Junta General Ordinaria de Accionistas que tendrá lugar el próximo 21 de diciembre, en la sala de prensa de La Romareda.
La reunión servirá para poder abordar los problemas que rodean a la esfera del club, mientras tanto se espera que LaLiga y CVC (Capital Partners) solucionen su acuerdo para que se lleve a cavo la aportación de fondos para todos los equipos de LaLiga y LaLiga SmartBank. La Junta se volverá a convocar por segunda vez al día siguiente, en ella se volverán a encontrarán el máximo accionista César Alierta (50,56%), el total de la Fundación Zaragoza 2032 (40,41%) -entre estos dos suman un total del 91%- y el resto de accionistas.
Se tratarán los temas económicos y la gestión social del club. Además, se nombrará el auditor y se establecerá el habitual turno de ruegos y preguntas. El mínimo requerido para poder asistir a la reunión -a título personal o representadas- es de 320 acciones.
En deuda con la Fundación
Dentro de los 68.2 millones de euros que debe el equipo aragonés, 5.5 pertenecen a la Agencia Tributaria, 5.49 millones a la Hacienda Pública -estos a corto plazo y deben de ser abonados para la presente temporada-; con el Gobierno de Aragón faltarían dos créditos valorados en 1.8 millones.
También se le debe dinero a la Fundación Zaragoza 2032, quiénes han avalado un total de 15.16 millones repartidos en 3 créditos: 4.9, 3 y 7.26 millones. César Alierta, el máximo accionista, ha aportado 22 millones de euros para la sostenibilidad del club -17 de ellos siendo el máximo accionista-.
Otro año más..y lo que queda. Bajar la deuda y tener buenos fichajes todo no puede ser. Estaremos en segunda a este ritmo de bajar la cuantía alrededor de 20 años, más o menos...si no nos caemos más abajo...
Otro año más de lo mismo, si no ponen más y no dejan que pongan, ya me dirán hasta cuando vamos a estar así.