Iván Azón y Francho, protagonistas en los premios del Real Zaragoza a la cantera
El Real Zaragoza ha otorgado un año más los Premios Ciudad Deportiva a los canteranos que mejor han representado los valores que pretende ofrecer la cantera blanquilla. Tanto Francho Serrano como Iván Azón han recibido el Premio a la Progresión Deportiva por el trabajo que han realizado para ir apareciendo en el primer equipo.
Además del mediocentro y el delantero, el central Alejandro Francés también ha sido galardonado con el Premio Especial Ciudad Deportiva. De esta manera, se ha querido reconocer el mérito del joven defensor asentándose como uno de los jugadores más importantes de la plantilla dirigida por Juan Ignacio Martínez.
Por si fuera poco, otros cinco miembros de la cantera han recibido el reconocimiento del club. Hablamos de Fran Aguilera, Alejandro Vela, Álvaro Franco, Christian Yus y Fabio Conte. Todos ellos, por una razón o por otra, han sido fieles representantes de la filosofía que se trata de transmitir en el Real Zaragoza.
Comunicado oficial del Real Zaragoza
El primer premio ha sido el Premio al Jugador Ejemplar D.I. del Real Zaragoza, que ha tenido a un luchador como ganador. Fran, sin duda, ha peleado como el que más representando los valores zaragocistas. El Premio al Rendimiento Fútbol-Estudios ha sido para el jugador del Deportivo Aragón Alejandro Vela, quien ha compaginado ambos aspectos con grandes resultados tanto en lo futbolísticos como en lo académico.
El Premio al Esfuerzo y Superación ha sido para Christian Yus y Álvaro Franco, ambos golpeados por lesiones de larga duración, y ambos con la fuerza suficiente para seguir hacia delante y continuar persiguiendo sus sueños como canteranos blanquillos. El Premio al Compañerismo ha caído en manos de Fabio Conte, quien la campaña pasada realizó una excepcional segunda vuelta en el División de Honor Juvenil, mostrando un comportamiento y unos magníficos valores a pesar de no haber jugado todo lo que él hubiese querido en el primer tramo de temporada.
El Premio a la Progresión Deportiva ha sido para Francho Serrano e Iván Azón, dos jugadores que han ido creciendo a pasos agigantados desde la humildad, el trabajo y el zaragocismo. Como también lo ha hecho Alejandro Francés, galardonado con el Premio Especial Ciudad Deportiva por todo lo que ha demostrado el joven canterano vistiendo la camiseta del Real Zaragoza. ¡Enhorabuena, zaragocistas!