Martí, nuevo entrenador del Sporting y pesadilla del Real Zaragoza
A entrenador nuevo, victoria segura. Así dice el clásico futbolístico que tratará de hacer realidad el Sporting de Gijón en la visita del Real Zaragoza al estadio de El Molinón. Un encuentro que servirá para el debut de Pep Lluís Martí como entrenador del equipo asturiano.
Frente al tópico se alza la estadística, y también ahí el Sporting tiene mucho que ganar de cara a frenar los malos resultados del equipo. Así se desprende de los números de Martí en los precedentes como entrenador ante el conjunto aragonés. De los ocho encuentros disputados frente al Real Zaragoza, cinco han sido victorias para los equipos del técnico balear, sumando además dos empates y una única derrota.
Cinco de esos partidos fueron con el Tenerife, con tres victorias, un empate y una derrota, la única, en la temporada 2017/18, por 1-0 en La Romareda. Su único partido con el Girona se saldó con 3-3 en feudo blanquillo, mientras que con Deportivo y Leganés sumó otras dos victorias, una con cada uno de los equipos.
Además, Pep Martí ha sido un técnico revulsivo a lo largo de su trayectoria, lo que se muestra también en los números. Su debut con el Tenerife, en la jornada 12 de la temporada 2015/16 se saldó con victoria, 2-0 ante el Alavés. En el Deportivo cayó en su primer partido, en la jornada 34, por 2-1 ante Osasuna. Con el Girona, de nuevo triunfo, 1-3, frente al Extremadura. Algo diferente fue su primer encuentro con el Leganés, también con victoria, 1-0 frente a la UD Las Palmas, pero en el inicio de la temporada 2020/21.
Ingredientes todos ellos que aumentan la dificultad, si cabe, de un partido importante para el Real Zaragoza, que buscará en El Molinón los tres puntos, como ya consiguiera en la primera vuelta ante el Sporting, que le permitan respirar con mayor tranquilidad.