1-2, m. 95: Azón
Iván Azón rescata a un Real Zaragoza que asalta El Molinón
El Real Zaragoza ganó el partido en un final loco. Djurdjevic estableció el empate en el minuto 93 e Iván Azón rescataba a los aragoneses en el minuto 95. Los de JIM se colocan con 36 puntos, se alejan del descenso y suman su segunda victoria consecutiva.
El Sporting salió muy enchufado al partido, tomando la iniciativa en el juego bajo las directrices de Martí, quien se presentaba en El Molinón como nuevo entrenador rojiblanco. En el primer minuto, Villalba probó sin éxito a Cristian Álvarez, pues su disparo raso desde la frontal salió desviado. Los de Juan Ignacio Martínez respondieron de inmediato con un tiro lejano de Eugeni que atrapó Mariño.
El conjunto asturiano recuperaba rápido en campo rival y había logrado detener el ímpetu inicial del Real Zaragoza, seña de identidad en los últimos partidos. Los blanquillos consiguieron la posesión del esférico y comenzaron a imponer su ley. Sin embargo, la presencia ofensiva era escasa y la circulación lenta.
Después de minutos alternativos donde ambos equipos se repartían a partes iguales la posesión del balón, los blanquillos se adelantaron en el marcador gracias al balón parado. Corría el minuto 25 cuando Eugeni sirvió un córner muy peligroso que Jair se encargó de prolongar en el primer palo para que Jaume Grau la enviara al fondo de la red en el segundo. De nuevo, el arma principal del Real Zaragoza en los partidos más recientes iba a dar rédito.
El cuadro sportinguista reaccionó rápido y replicó de inmediato en busca del empate. Tras dos remates por parte de Aitor García y Borja López, Bogdan envió el balón al palo después de un despeje errático de Jair en el minuto 33. Seguidamente, Djurdjevic pidió un penalti que no existió del central caboverdiano del equipo maño.
El Real Zaragoza se sacudió la presión del Sporting y buscó el segundo tanto antes del descanso. Narváez y Eugeni conectaron en campo zaragocista y el ex del Albacete puso un balón largo a la espalda con dirección Sabin Merino. En el mano a mano, el ‘10’ blanquillo remató fuera desde una posición algo escorada.
La primera parte terminó con una falta de Jair sobre Djurdjevic en la que el central vio la quinta amarilla de la temporada, por lo que no podrá ser de la partida ante la UD Almería. Se mantuvo la ventaja zaragocista, 0-1.
Segunda parte
Ante el dominio zaragocista, Martí realizó su primera permuta en el tiempo de descanso. Nacho Méndez reemplazó a Pedro Díaz y nada más comenzar el segundo acto, Sabin Merino vio la cartulina amarilla. El Sporting salió mejor que el Real Zaragoza y volvió a llevar la batuta del partido. En el minuto 51 llegó el primer aviso zaragocista después de un fallo garrafal en el control de Borja López, pero el disparo de Eugeni lo despejó Mariño. Acto seguido, el guardameta local detuvo en dos tiempos un chut peligroso de Fran Gámez.
El equipo asturiano cambió a los extremos y dio entrada a Gaspar Campos y al ‘Puma’ Rodríguez en detrimento de Aitor García y Jony. Precisamente, Rodríguez estuvo muy cerca de empatar nada más salir, pero no supo enviar al fondo de la red un centro desde la derecha de Bogdan. Los cambios cambiaron la cara del Sporting y Francho realizó una espectacular entrada para negarle la entrada al área al ‘Puma’, muy activo y desequilibrante.
Juan Ignacio Martínez llevó a cabo sus primeros movimientos en el minuto 60. Eugeni y Sabin Merino dejaron sus sitios para Vada e Iván Azón, respectivamente. Con una actitud más conservadora por parte del Real Zaragoza, los rojiblancos adelantaron líneas y eran protagonistas con el balón. Djurdjevic probó a Cristian Álvarez desde la frontal ante la dejadez zaragocista, pero el portero argentino detuvo el balón.
Borja Sainz sustituyó a Bermejo en el minuto 69. JIM buscaba desequilibrio y velocidad para conseguir aprovechar los espacios del Sporting. Inmediatamente, Berrocal se convirtió en el primer sportinguista amonestado después de una falta en el centro del campo sobre Iván Azón. Eric Ramírez reemplazó a Villalba, pasando a formar una doble punta con Djurdjevic.
Valentín Vada vio la amarilla, su quinta de la temporada, después de cortar un contragolpe comandado por el ‘Puma’ Rodríguez. El panameño acaparaba las acciones ofensivas de los de Martí y era el hombre más peligroso e incisivo. Vada estrelló un misil en el larguero en el minuto 82 en lo que pudo ser el segundo gol zaragocista de la tarde. Eric Ramírez respondió con un tiro que paró Cristian Álvarez.
Martí quemó sus balas y en un cambio ofensivo, sustituyó a Bogdan por Campuzano. JIM, al revés, introdujo a Nieto por Narváez. El VAR anuló la expulsión de Nacho Méndez por una falta sobre Vada en los compases finales. Djurdjevic estableció el empate en el minuto 93 después de una pérdida de Borja Sainz en una zona muy peligrosa. Cuando el partido se encaminaba hacia el final del partido, Iván Azón ponía el segundo y hacía que el Real Zaragoza se llevara el partido.
Felicidades Azon ...mejoras a todos los delanteros que estan pasando y que tienen mas oportunidades que tu...animo y nada mas que puedas consigue un equipo que te valore y haga grande que para el zaragocismo ya lo eres
Como cambia el equipo con 2 centrocampistas...aun faltan cosas a mejorar pero se va hacia la porteria contraria no hacia la propia...menuda limpia se ha hecho en el centro del campo...menuda
Borja Sainz es un lastre, por sus pérdidas de balón y su ineficacia. Creo que a Cristian Alvarez a pesar de sus galones habria que enseñarle a sacar de puerta. Magnífico Iván Azón, ejemplo de rasmia y pundonor.