Acaba la pesadilla de Marc Gual y Jorge López en Ucrania: "Nos despertaron las bombas"
El mundo vive un momento delicado. El ataque de Rusia a Ucrania ha supuesto la alteración del orden establecido en el mapa europeo. Una situación de extrema gravedad que han vivido en carne propia algunos viejos conocidos de la afición del Real Zaragoza.
Y es que el mundo del fútbol no ha podido huir de la guerra. Pese a que el deporte se ha volcado en apoyar a las víctimas de la invasión en Ucrania, la disputa de la liga de aquel país se ha visto paralizada, cuando tenía que regresar este mismo fin de semana, el último de febrero. Fecha importante para Jorge López y Marc Gual.
Ambos estaban pendientes de lo que sucediera sobre el césped, pero se han visto sorprendidos por la guerra. Tras un llamamiento desesperado a las instituciones para ayudarles a salir del país, ambos están ya de regreso a España, junto a sus familias, tratando de dejar atrás lo vivido.
Complicado regreso de Marc Gual y Jorge López
En el caso de Jorge López, director de la academia del FC Kryvbas, fue recibido a su llegada por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales. Concluía de esta manera el trabajo de la Federación, que según informaba, había mantenido contacto constante con los profesionales españoles en Ucrania, ayudando a su evacuación del país y haciéndose cargo de su transporte a España.
Según reconocía Marc Gual en declaraciones a la Cadena SER, “toda la salida hacia la frontera ha sido complicado. Pero lo hemos podido solucionar bien". Queda atrás de esta manera el momento más angustioso de su vida, "nos despertaron las bombas, corriendo hacia el búnker. Desde allí pudimos ir a un hotel del presidente del club en un sitio más o menos seguro y desde allí coordinamos la salida a la frontera. Ha sido más de un día de viaje".