Goles, escasos pero valiosos
Tras la épica victoria lograda en Gijón, parece haberse instalado, por qué no, el estado de felicidad en Zaragoza. Con 10 puntos de ventaja sobre el descenso y a siete de los puestos de playoff, el Real Zaragoza quiere permitirse soñar. Para eso, habrá que volver a sumar de tres el viernes ante el Almería. Y si marca gol...
Si marca al menos un gol, casi siempre hay buenas noticias en el feudo zaragocista. Tan solo ha habido un partido en el que el Real Zaragoza haya marcado y no haya sumado al menos un punto. Fue hace tres jornadas, en la derrota por 2-1 ante el Leganés.
El resto de derrotas, seis, han sido siempre sin batir al meta rival: las dos primeras y consecutivas en Valladolid (2-0) y ante el Cartagena (0-1), frente al Leganés (0-2) en la primera vuelta, que rompió una racha de 13 choques sin perder y las tres seguidas ante Almería (3-0), Tenerife (0-2) y Mirandés (2-0) que dejaron tambaleando la figura de JIM y la situación del Real Zaragoza en la tabla.
Con gol, el Real Zaragoza es otro
Está claro que no está siendo la mejor campaña de cara a puerta del cuadro blanquillo. Tan solo hay dos equipos que han marcado menos hasta la fecha, el Alcorcón y Fuenlabrada, justo último y penúltimo en la clasificación, y el Málaga está empatado con también 25 tantos a favor.
Sin embargo, siempre que marca al menos empata, a excepción de la última caída ante el Leganés. Una dinámica que debe mantener si quiere olvidarse de sufrir definitivamente con la zona roja y, por qué no, soñar con ser ese "tapado" que siempre se cuela en los playoff.
Aunque este viernes, ante el Almería, tiene una papeleta dura en ese sentido porque llegará a La Romareda el segundo equipo que menos goles recibe (23). El primero es el Tenerife (21), al que habrá que visitar en cinco jornadas.