El todopoderoso Almería ya cayó el curso pasado en La Romareda
La UD Almería tiene muchas papeletas para ser uno de los dos equipos que logre el ascenso directo a LaLiga Santander. Un conjunto que, en esta temporada, ha sumado a su poderío económico la figura de un entrenador con experiencia que ha entendido las necesidades de la plantilla.
Factores que hacen del cuadro andaluz un rival temible. Será el próximo que pase por el estadio municipal de La Romareda en un partido que, al Real Zaragoza, le llega en buen momento después de haber cosechado dos victorias de forma consecutiva, ante Las Palmas y Sporting.
Un choque considerado como “gran final” por Juan Ignacio Martínez, contando con el deseo de los blanquillos de dejar atrás la amenaza del descenso y comenzar a soñar con la posibilidad de algo más. Frente a la UD Almería se recibe a un rival poderoso, pero al que no se le da bien visitar el estadio de La Romareda.
De hecho, en diez visitas, los andaluces apenas han sido capaces de puntuar en tres ocasiones. Las dos últimas son recientes, con victorias en las temporadas 2018/19 por 1-2 y 2019/20 por 0-2, además de un empate en la 2007/08, 1-1, entonces en Primera división.
Sin embargo, el último precedente bien puede servirle de ejemplo al Real Zaragoza. El mismo equipo moribundo que la pasada campaña consiguió imponerse por 2-1 a un Almería que acabó cuarto en la tabla. Entonces, los goles de Adrián e Iván Azón le dieron la victoria a los de JIM, que hicieron inútil el gol de Robertone. El camino es conocido pero difícil será repetirlo para los blanquillos, que buscan una victoria que pueda hacer realidad la lucha por entrar en la pomada.