Girona y Ponferradina no aflojan dejando la promoción como una quimera
Es normal que, cuando te pasas media temporada jugando finales, haya algún momento de debilidad. Eso es precisamente lo que sufrió el Real Zaragoza en su visita a Cartagena, un encuentro en el que en ningún momento tuvo opciones de superar al equipo local.
Tres puntos especialmente importantes por varias razones. Los aragoneses dejaron escapar la victoria y con ella también el golaveraje ante un rival directo como pueden ser los murcianos. Además, ven alejarse los puestos cabeceros tras la victoria del Girona y el empate de la Ponferradina.
Se abre pues, más si cabe, la brecha que separa al Real Zaragoza de la promoción por el ascenso. En este momento, en lugar de siete son nueve los puntos de distancia, ahora con la Ponferradina, que suma 51. El Girona, por su parte, tras golear al Ibiza, se marcha hasta los 52. Por abajo, la distancia se mantienen en 12 unidades respecto al filial de la Real Sociedad.
De esta manera, las cuentas, ya complicadas de por sí, sufren una nueva vuelta de tuerca. Si con 11 partidos por jugar se necesitaban unos 23 puntos, es decir, en torno al 70% de lo que retaba por jugar. Ahora, con 10 partidos por delante, la cifra se eleva hasta el 75%. Unos datos que no hacen otra cosa sino reforzar el mensaje de ir partido a partido y luego ya se verá
Bueno, la Ponferradina lleva los últimos cuatro partidos sin ganar, si eso no es aflojar, no se lo que es. Aunque entiendo que después de la primera vuelta que hemos hecho, sea complicadísimo entrar en play off.