El puzle de JIM: el regreso de Bermejo, la opción de Nieto y el papel de los canteranos
El próximo viernes el Real Zaragoza se medirá al Amorebieta en el estadio de La Romareda. Un partido que debe servir para medir la ambición de los blanquillos, que tras la derrota ante el Cartagena tienen una opción para redimirse y apurar las opciones de luchar por la promoción a LaLiga Santander.
Una misión que no será sencilla para los de Juan Ignacio Martínez que, como en tierras murcianas, contarán con notables bajas en su plantilla. Hasta nueve futbolistas se han ausentado en el inicio de la preparación del partido ante el equipo vasco. Bajas que afectan especialmente a la medular de la escuadra aragonesa.
Ahí es donde JIM tendrá su principal quebradero de cabeza. Con se vio en Cartagonova, donde las bajas de Petrovic, Grau, Francho y Bermejo pesaron en exceso. De cara al próximo encuentro, apenas aparece como probable el regreso del madrileño, un Bermejo aquejado de problemas de espalda y cuya vuelta podría servir para atenuar los problemas.
Salvo sorpresa, el técnico alicantino podría contar únicamente con dos futbolistas de la primera plantilla para armar su centro del campo, Vada y Zapater, dos jugadores cuyo rendimiento, además, está lejos de ser óptimo, por lo que se abre todo un abanico de opciones para JIM.
La polivalencia de Nieto, Lluís López y los canteranos
Además de Bermejo, que podría acompañarles retrasando su posición, un papel que ya ha jugado durante la presente temporada, existen otras opciones. Por ejemplo, el papel de Carlos Nieto. El canterano ha jugado en el centro del campo, tanto en el primer equipo como, sobre todo, en el Deportivo Aragón, donde César Láinez lo usó en múltiples ocasiones. También con Idiakez, donde jugó incluso como mediocentro. Además, la polivalencia del aragonés podría ofrecerle una posición en el centro de la defensa de ser necesario, cubriendo el puesto que pudiera dejar vacante Lluís López de ser el elegido para adelantar su posición, como hiciera frente al Cartagena.
La última de las opciones que surge para JIM es la de optar por jugadores de la cantera, algo que no parece demasiado probable, pera para lo que el entrenador, en esta ocasión, tendrá a su disposición tanto a Isaiah como a Vaquero, dos futbolistas que llevan semanas trabajando con el primer equipo y a los que el técnico ha tenido tiempo suficiente para valorar.