Rubén Díez, un zaragozano en la recámara de Ramis
Tras sobresalir en su temporada de debut en la Liga SmartBank con el CD Castellón, Rubén Díez desembarcó en Tenerife el pasado verano. Sus 7 goles y 4 asistencias en 40 partidos le valieron su fichaje por el conjunto chicharrero y después de varias temporadas en el fútbol no profesional, el ex del Real Zaragoza se encuentra peleando por un ascenso a la élite del fútbol español.
El zaragozano vivió una periodo regular en cuanto minutos en la primera mitad de temporada y fue una pieza importante en la rotación de Luis Miguel Ramis, alternando titularidades y suplencias hasta acumular 24 encuentros disputados. En este tiempo, consiguió anotar un gol y repartir una asistencia, ambos en la goleada ante el Real Oviedo por 4-0.
Sin embargo, una rotura muscular nada más comenzar el año 2022 le obligó a perderse tres jornadas y, desde entonces, Rubén Díez no ha vuelto a conseguir esa continuidad. Acumula cuatro encuentros sin minutos que, curiosamente, coinciden con el valle de rendimiento que atraviesan los tinerfeños, donde suman tres derrotas y solo una victoria, la que consiguieron en El Molinón.
Competencia
Además de ello, hay que subrayar la recuperación de Nahuel Leiva, que ya ha dejado atrás su lesión de rodilla. El ex del Real Oviedo parece adelantar al aragonés y ya ha sido escogido por delante de él en dos de los últimos encuentros. El experimentado atacante está cerca de alcanzar los 100 partidos en la división de plata y es competencia directa. Mientras tanto, en el once titular, Alex Bermejo se ha asentado en la banda izquierda y Víctor Mollejo y Andrés Martín luchan por un puesto en la derecha.