Zapater abre la puerta a la retirada: “Ya se verá”
Alberto Zapater es capitán del Real Zaragoza y el hombre encargado de dar la cara en los momentos difíciles. Tras la derrota en Cartagena y el empate ante el Amorebieta enLaLiga SmartBank era momento de escuchar la reflexión del ejeano.
Para empezar, el centrocampista blanquillo no da la temporada por acabada, “mientras las matemáticas no digan lo contrario puede pasar cualquier cosa” y añade que “cuando juegas con el Real Zaragoza tienes que ir cada partido a ganarlo”.
Zapater es consciente de que “tuvimos la suerte de que los de abajo no ganaron”, a lo que se suma el hecho de que “los cuatro partidos que hemos ganado ahora nos han permitido respirar y soñar”, pero matiza, “hay que sumar para decir que estamos salvados”.
A nivel personal, el canterano blanquillo vive un momento complicado, de vuelta al once tras una lesión de rodilla, “he tenido que estar parado y es complicado volver”. Su rendimiento le ha supuesto una fuerte oposición de una parte de la grada, “la crítica existe y hay que aceptarla”.
Algo que puede hacerle plantearse el futuro, convertido en mito viviente del zaragocismo, y aunque admite que la pasada temporada cambió de planes, se centra en el corto plazo, aunque admite que “voy a poner todo de mi parte para ayudar al equipo a acabar la temporada, sentirme bien y ya se verá”.