Tomeu Nadal, de pesadilla del Real Zaragoza a inédito en el Real Oviedo
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Real Zaragoza visitará el próximo lunes el Carlos Tartiere para medir sus fuerzas con el Real Oviedo. En el banquillo local estará un viejo conocido de la afición blanquilla, toda una pesadilla, el portero balear, Tomeu Nadal.
Nadal ha vivido frente al Real Zaragoza algunas de las actuaciones más destacadas de su carrera deportiva, convertido en héroe de su equipo, el Albacete. Con el conjunto manchego fue un fijo en las alineaciones durante las cinco temporadas previas a su fichaje por el Oviedo, tanto la primera, en 2ªB como las cuatro siguientes, en LaLiga SmartBank.
Pocos serán los que no recuerden aquel encuentro de noviembre de 2019, el asedio constante del equipo aragonés a la portería de Tomeu Nadal que acabó con el arquero atajando un penalti a Íñigo Eguaras y el gol de la victoria visitante en la última jugada del partido. Un partido que el propio portero describió como el mejor de su carrera. Algo similar volvió a pasar en enero de 2021, en otra estampida blanquilla que acabaría sin premio, en aquella ocasión, en el Carlos Belmonte.
Lejos de aquello, ahora Tomeu Nadal vive a la sombra de Joan Femenías, con el que comparte portería y origen, pues ambos son de Manacor. La buena labor del titular apenas le ha dejado a Nadal disfrutar de un partido en Copa, precisamente en Baleares, frente al Andratx, en el que el Real Oviedo cayó por 2-1 en Sa Plana.