El Real Zaragoza no cuenta con él y Piqué volverá a darle una oportunidad
El Real Zaragoza volverá a prescindir del canterano Marc Aguado. Desde la entidad renovarán al mediocentro para posteriormente cederlo una campaña más al Andorra de Piqué. Con esta, el centrocampista jugará su tercera temporada consecutiva en el club del Principado después de que el conjunto aragonés accediera al préstamo.
Desde la entidad zaragocista consideran que es la mejor opción para el jugador debido a la dificultad de sumar minutos con el primer equipo. Por tanto, y tras consumarse el ascenso del equipo andorrano a LaLiga SmartBank, Marc Aguado disputará una nueva temporada en Andorra.
Esta cesión contaría además con el visto bueno del centrocampista zaragozano, ya que en el Andorra tendrá la progresión futbolística que le faltaría en el Zaragoza ante la incógnita e incertidumbre de no poder hacerse un hueco en la plantilla.
Hueco que sí tendría en el conjunto del Principado que ya demostraron su interés por volver a hacerse con los servicios del mediocentro. Su figura en el Andorra fue clave para el ascenso, por lo que el técnico Eder Sarabia trasladó al equipo aragonés su intención de otorgarle a Marc Aguado un puesto fijo en el centro del campo en caso de que el club accediera a una nueva cesión.
Los últimos preparativos para su vuelta a Andorra
Su reincorporación estará cerrada a falta de una serie de detalles. Aguado deberá firmar la renovación con el Real Zaragoza dos años más. Los blanquillos quieren prolongar el contrato del canterano hasta 2025, por lo que para hacer efectiva su cesión deberá renovar antes.
Tras ello, volverá a estar bajo las órdenes de Eder Sarabia y debutará en LaLiga SmartBank. Para el técnico vasco era fundamental la incorporación de Marc Aguado en su proyecto de plantilla de cara a la próxima campaña, algo que se cumplirá una vez se ultimen los detalles en cuanto a la ampliación de contrato con el Real Zaragoza.
Si con 22 años, Marc no tiene todavía sitio en la plantilla, veo que no ha cambiado nada. Lo mismo con Clemente. Seguiremos trayendo en lugar de estos chicos medianias en lugar de poner toda la carne en el asador en un delantero y un par de jugadores de banda.
Mala decisión la de no darle una oportunidad, y encima reforzando a un rival...