Un mito del Real Zaragoza se cuela en la habitación de Borja Iglesias
La relación de cariño mutuo entre el Real Zaragoza y Borja Iglesias se mantiene pese al paso del tiempo. Hace apenas unos días el futbolista gallego hablaba de la posibilidad de volver a ver a los aragoneses en LaLiga Santander y lo que supondría para él.
En otras ocasiones, esta relación se ve alimentada por la casualidad, como es esta ocasión. Así lo ha querido mostrar Borja Iglesias a través de las redes sociales, donde ha dejado una imagen con un componente especial para la afición del Real Zaragoza.
En ella, el delantero gallego mostraba la habitación del hotel en la concentración que el Real Betis lleva en estos momentos en Inglaterra. Y en la pared, un cuadro colgado, con referente futbolístico. Concretamente una imagen de la Eurocopa de 1996, disputada en territorio inglés, en la que la selección anfitriona eliminó a España en cuartos de final.
De aquel partido es la imagen que cuelga en la pared de la habitación de Borja Iglesias, pero más concretamente, el protagonista de la misma es un mito zaragocista. Se trata de Alberto Belsué, actual delegado del Real Zaragoza y campeón de la Copa del Rey en el 94 y la Recopa en el 95. Títulos y rendimiento que le valió para formar parte de la selección española en la Eurocopa del 96.
Así se muestra a Belsué, que en lugar del ‘2’, en aquella selección era el ‘3’, disparando ante la oposición de Adams y Pearce. De aquel choque ante Inglaterra se recuerda además que el lateral zaragozano fue el encargado de anotar uno de los penaltis en la tanda decisiva, en la que los errores de Hierro y Nadal condenaron al combinado español.
Dom Alberto Belsué, gran jugador y aobre todo persona.