El Real Zaragoza, muy pendiente del traspaso de Pep Biel a Olympiacos
El mercado de fichajes vive sus últimas horas y en el Real Zaragoza se está pendiente, no sólo de sus propios movimientos, sino también de otros que podrían producirse y que acabarían repercutiendo en el club aragonés.
Posiblemente el más importante es el del traspaso de Pep Biel. El que fuera jugador blanquillo, se encuentra en estos momentos en la rampa de salida de su actual club, el Copenhague, y según las últimas informaciones su destino más probable sería el Olympiacos griego.
Un movimiento que se antoja extraño, después de que el equipo danés consiguiera la clasificación para la UEFA Champions League. Un hito que ya le sirvió al Real Zaragoza para ingresar una pequeña cantidad, medio millón de euros, por los bonus acordados en el momento del traspaso de Pep Biel.
Quedan ahora dos puntos por aclarar. Por una parte, la cantidad que acabe pagando el club griego por el jugador. Se estima que pudiera ser entre 6 y 8 millones de euros, aunque con variables es posible que llegara a alcanzar los 10. Lo que tampoco está claro es el porcentaje que le queda al club aragonés, aunque la cifra más plausible es el 10% de la plusvalía del traspaso.
Los dos Pep dejan dinero pero seríamos mucho más diferenciales con ellos. Aprovecha Nieto tú oportunidad, el fichaje de Gabriel Fuentes es un gran error. Intermitente, irregular, tarjetero, expulsado 10 veces, se le va la castaña muy a menudo, impetuoso, y mejor atacante que defensor. Los aficionados del Junior FC celebran su marcha tras 4 años de estrincidades. Todo esto desaconsejaba su incorporación. Las prisas nunca son buenas.
Gracias Lalo