Menos salidas de las esperadas y la ilusión con Pape: Balance del mercado del Real Zaragoza
El primer mercado de fichajes de la nueva propiedad presidida por Jorge Mas ha finalizado. Raúl Sanllehí junto con Miguel Torrecilla han conseguido fichar a siete jugadores y dar salida a ocho futbolistas. A las bajas hay que sumar la vuelta a sus clubes tras la cesión del año pasado de tres atacantes. No se liberaron fichas altas y la ilusión está depositada en Pape Gueye ante la falta de otras incorporaciones de relumbrón.
El primer fichaje para esta temporada que hacía el Real Zaragoza era la incoporación de Carcedo como nuevo técnico tras el adiós de JIM. Tras su etapa en el Ibiza y coincidir con Sanllehí en el Arsenal, la dirección deportiva apostó por el riojano para que fuera el nuevo entrenador del club aragonés.
Las salidas
Las bajas del Real Zaragoza han sido cuantiosas, como lleva siendo habitual en los últimos años. Algunas de ellas obligadas como las de Álvaro Giménez, Nano Mesa o Borja Sainz. Otras han sido en forma de cesión, como la de Ángel López, Marc Aguado o la de Sabin Merino. Las cinco salidas de forma definitiva son las de Javi Ros, Pep Chavarría, Juanjo Narváez, Enrique Clemente y Nick Buyla, los dos primeras a través de traspasos y los dos últimos tras rescindir su contrato con el club blanquillo. Finalmente el club no logró dar salida a Radosav Petrovic, Gaizka Larrazabal y Dani Lasure, unas operaciones abiertas hasta última hora que no lograron concretarse.
Las llegadas
Igual que el club trabajó en dar salida a algunos futbolistas, también lo hizo en las incorporaciones, y este año han sido hasta 7 jugadores los que han llegado al Real Zaragoza. 4 son en calidad de cedidos, (Simeone, Mollejo, Makhtar Gueye y Gabriel Fuentes) y 3 en propiedad tras llegar libres (Dani Rebollo, Manu Molina y Jairo Quinteros)
El portero español Dani Rebollo cumplirá con la función de ser el tercer portero de la primera plantilla y el portero titular del Deportivo Aragón. Siguiendo en la zona defensiva, Gabriel Fuentes llega para, en principio, ser el lateral izquierdo titular y cubrir la baja de Chavarría, mientras que Quinteros llega para suplir la marcha de Clemente como teórico cuarto central. Además, destaca la irrupción del canterano Marcos Luna en la dinámica del primer equipo.
Llegando a la zona de creación, resalta la llegada de Molina que ha empezado como titular y la inscripción de Francho Serrano como jugador de la primera plantilla.
En ataque llegan las novedades más numerosas. Giuliano y Mollejo han empezado con un papel más secundario, pero pueden revertir su situación. Se han inscrito también a Iván Azón y Miguel Puche como jugadores del primer equipo. Por supuesto, hay que tener en cuenta a Makhtar Pape Gueye, que aspira a ser el '9' titular. El Real Zaragoza cuenta con 24 fichas por lo que podría incorporar a alguien del mercado del paro.
De momento es una plantilla incierta y con dudas. Veremos muchos partidos al 0-0 o a ganar o perder por las mínimas. Gente que ha llegado desconocida y todo por hacer. Como siempre en beneficio de los grandes
Petrovic titular.
Dos de los mejores jugadores técnicos que teniamos se han ido. Chavarría y Narvaez. Asi en principio parece un equipo de peleones, al parecer prima la parte física. En ataque veo al equipo romo. No veremos muchos goles. Como el año pasado estaremos en la cola de los que más tantos marcan. Esta plantilla crea dudas.