Chris Ramos (90+7')
El Real Zaragoza se autosabotea y revive pesadillas en La Romareda
El Real Zaragoza continúa sin conocer el triunfo y firma ante el Lugo una nueva derrota. Simeone adelantó a los de Carcedo al filo del descanso y en una jugada marcada por la fortuna, el Lugo consiguió el tanto del empate. Ramos hizo el segundo tanto albivermello en el 97' tras una salida en falso de Cristian.
Entró mandón el Real Zaragoza al encuentro y pronto comenzó a instalarse en campo rival. Transitaba con fluidez en tres cuartos ante un Lugo inoperante en ataque pero aguerrido en defensa. El primer aviso de los de Carcedo llegó por mediación de Francho, que remató al cuerpo de un zaguero un centro de Bermejo. Precisamente sería el ‘10’ blanquillo el encargado de probar a Whalley poco después con un disparo que el exzaragocista despejó de puños.
La mala gestión de espacios del Lugo no fue aprovechada por un Real Zaragoza plano e inofensivo. Muy largo durante todo el primer tiempo el conjunto de Hernán Pérez. Los aragoneses se limitaban a dar pases de seguridad, sin ruptura alguna y Simeone era la única baza de peligro en fase ofensiva. Eugeni se convirtió en el primer amonestado en el 19’ tras cortar un contragolpe comandado por Chris Ramos.
Siguió mostrándose en campo rival el Real Zaragoza aunque, ahora sí, a cuentagotas. Primero fue Francho el encargado de chutar desviado tras una recuperación alta y, al instante, Gámez hizo lo propio, aunque su tiro lo atrapó Whalley. Claramente de más a menos en el partido, el Real Zaragoza permitió tener al Lugo sus ocasiones de peligro. Y es que si destacaron por algo fue porque sucedieron más por demerito de los de Carcedo que por ideas de los lucenses.
El primer acercamiento visitante llegó sobrepasada la media hora mediante un disparo alto de un Chris Ramos que estrellaría un cabezazo en el larguero antes de alcanzar el 45’. Sin embargo, entre pitidos de La Romareda se anotó el primer tanto del curso: Simeone remachó a la red el esférico después de un barullo en área rival y puso por delante al Real Zaragoza. No sin sufrimiento, pues el VAR, estropeado, mantuvo en vilo a la afición zaragocista. Se llegó al entretiempo con 1-0 en el marcador.
Segunda parte
Carcedo aprovechó el descanso para introducir a Vada por Eugeni, desapercibido durante su tiempo en el terreno de juego. El segundo acto arrancó con un Lugo más valiente obligado por el contexto del partido. En clave blanquilla, era un escenario propicio para poner tierra de por medio al contraataque, y así fue como llegó la primera ocasión local. Gámez condujo hasta tres cuartos una jugada iniciada desde Cristian que tuvo a Francho como nexo de unión y centraba para Simeone, que remató ligeramente alto.
Acto seguido, el Lugo anotaría el tanto del empate en una rocambolesca jugada que acabó con el balón en las mallas de la portería de Cristian: Chris Ramos cabeceó ante Francés tras un errático remate de Clavería y después de tocar en Jair, el esférico superó a Álvarez. Fue un jarro de agua helada para La Romareda, pues un Lugo sin presencia en ataque durante 56 minutos empataba sin merecerlo.
Con el empate ya presente en el marcador, Hernán Pérez efectuó un triple cambio: Sebas Moyano, Pirri y Juanpe entraron en sustitución de Xavi Torres, Barreiro y Jesús Fernández. Pudo remontar el Lugo en el minuto 61, pero Cuéllar y Moyano no aprovecharon un dos contra uno ante Cristian después de una defensa nefasta de la zaga del Real Zaragoza. Reaccionó Carcedo ante el paso al frente del Lugo y Larra y Mollejo entraron en detrimento de Gámez y Lluis, respectivamente.
Nieto fue amonestado en el 68’ por una falta en el pico del área que llevó peligro al área de Cristian. No terminaba el Real Zaragoza de hacerse con el balón para construir y generar tras los cambios, algo que sí hizo el Lugo. Señé estuvo a punto de poner por delante a los albivermellos tras una incursión por la banda diestra de Cuéllar, principal peligro del ataque visitante.
Se cayó La Romareda en el 72’ con el debut de Gueye, que reemplazó a un Bermejo falto de ideas. El Lugo siguió merodeando las inmediaciones mañas y Larra se quedó cerca de anotarse un gol en propia portería. El nerviosismo zaragocista iba en aumento ante la incapacidad del equipo para inquietar a Whalley. La escasa participación en el juego de Manu Molina y Francho obligaba a los centrales a saltarse una línea en cada jugada y los balones largos se hicieron habituales.
Un Lozano, que perdió bastante tiempo hasta que llegó su sustitución (amarilla incluida por ello), dejó su lugar a El Hacen a falta de diez minutos para el final. Ambos entrenadores agotaron sus cambios en el 83’: Petrovic ocupó el lugar de Molina y Loureiro dejó su sitio a Baena. Inmediatamente después del carrusel de cambios, Mollejo remató un buen servicio de Simeone desde la izquierda. Francés vio la amarilla en el 85’ tras una falta sobre Ramos.
Empujado por La Romareda, el Real Zaragoza vivió el descuento en área rival. Sin embargo, no tiró entre los tres palos, acabó desquiciado ante una falta de gol que lastra exageradamente al equipo y Baena pudo matar a los aragoneses en un mano a mano. No lo hizo él, sí Chris Ramos en el 97' después de una mala salida de Cristian Álvarez. El delantero del Lugo remató desde el suelo ante Francés y Jair.
Segunda derrota en cuatro jornadas para un Real Zaragoza ramplón, falto de ideas y continuidad. Inicio muy pobre que sume en una crisis de resultados a los de Carcedo.
Señores aficionados de nuestra Zaragoza, mientras tengamos un director deportivo como el que tenemos, nos iremos al pozo. Un entrenador como este, que hizo éste hombre, del Ibiza lo echaron y nos trae a Molina, como éste tenemos 3 o 4 ya en el Zaragoza y dejan irse Aguado al Andorra,que era de la casa y siente los colores y la sangre del zaragocismo. El director deportivo echó a todos los que había, buenos, regulares y malos, resignación y no enfadaros es lo que tenemos.
Esto huele a maldición, son tantos años presenciando lo mismo, que podemos esperar de un equipo que esta hecho producto de una pésima gestión deportiva, vendiendo los mejores jugadores año tras año para poder afrontar los gastos de las deudas pendientes. Lo peor de todo es que juegan con la ilusión de la afición, cuantos se ha hecho socios este año (como cada año) con la mínima esperanza de recuperar las sensaciones nostálgicas de las victorias. A día de hoy no podemos machacar con absurdas críticas a los jugadores y entrenadores, tenemos lo que tenemos, y ojo!, no es lo que merecemos porque este equipo y esta afición se merece mucho más. Pero la realidad se hace evidente, el zaragoza es un equipo fracasado y me atrevo a decir acabado hace muchos años. Solución: Compra del club de un millonario.
Vaya cara de Idiákez se le está poniendo a Carcedo. No creo que pase del Pilar. Todos prometen "fútbol moderno", "presión alta en todas las zonas del campo" y "buen trato de balón", pero al final son unos paquetes que no saben ganar un partido. Ni siquiera cuando, como hoy, tenemos la inmensa fortuna de adelantarnos en el marcador con un gol discutible, saben tirar de oficio para mantener un resultado. Por eso no me fío de ninguno, si quieren que lo haga que ganen partidos. Claro que tener semejantes esgarrabotas a tus órdenes ayuda mucho. Qué malos son todos, por Dios. El partido de Nieto ha sido sencillamente catastrófico, para rescindirle el contrato ya. Ha hecho internacionales a Chris Ramos y Loureiro, que han entrado por su banda cuantas veces les ha dado la gana. Con decir que me ha hecho añorar a Chavarría, queda dicho todo. Y qué falta de sangre. Eugeni, Bermejo...y tutti quanti. Salen al campo a hacer ronditos, y solo atacan cuando está todo perdido, y encima dejan atrás unas bragas de color amarillo chillón. Y aunque duele, por tantas veces como nos ha salvado ¿A dónde va Cristian, un veterano de treinta y seis años, con esa salida alocada? Si hay dos defensas, por Dios, ya lo pararán aunque sea en falta. Tú guarda la puerta, que de ahí viene portero. En fin, esta gente no se cansa de hacer ridículos. Somos, a nuestro pesar, seguidores de uno de los equipos más cutres del mundo. Si seguimos siéndolo y no nos hacemos del Madrid, bien merecido lo tenemos.
!! SINVERGUENZAS!!?. No os da vergüenza ??? .. Los que os fichan les hacéis buenos partidos en la primera etapa y luego os echáis a dormir. No sois dignos de llevar esta camiseta. Ya estamos últimos y distanciados de los 10 primeros, así que ha salvaros el milagro.
Ni el fichaje este el " Pape" este no he visto nada de nada. Carcedo no te vas a comer el turrón en Zaragoza. Equipo nefasto, descompuesto y nadie ha dado una a derechas. Estamos en la cola y ya desde el principio a remolque. Cualquier jugador que se ha ido mejor que los que quedan. De penael Zaragoza arrastrándose por los campos incluso de reciente incorporación Santander, Vollarreal Albacete, Andorra. Hoy por hoy mejor que esté Zaragoza
Lamentable y pésimo partido del Real Zaragoza. Creo que el Equipo es malo, pero el Entrenador es bastante peor. No se puede tirar una primera parte poniendo a un solo delantero y no enterarse que la banda de Nieto era una auténtica autopista. Muy mala pinta tiene este equipo. Ojalá me equivoque
Da pena este equipo cómo se sigue arrastrando por la liga Smartbank. Al final tendremos que sacar a Zapatero con sus 38 años. No hay nada de nada. Seguimos teniendo retales de la segunda división. Ya estamos en la cola. Y que Carcedo no trate de convencernos de su equipo, pues es peor que JIM para levantarlo si es que se puede.
Es la segunda parte más espantosa en años