La hora de Makhtar Gueye
El estadio de Anduva podría acoger uno de los momentos más esperados por la afición del Real Zaragoza. La hora en que Juan Carlos Carcedo ponga en liza a Giuliano Simeone junto con otro de los delanteros disponibles, Iván Azón o Makhtar Gueye.
Sobre los dos ha tenido palabras el técnico riojano en rueda de prensa. Respecto de Azón, que jugó los últimos minutos ante el Sporting, admitía que le falta ritmo, pero que ya no tiene dolor tras el edema óseo que sufrió. En el caso de Gueye, las razones de su falta de minutos es diferente, el lógico proceso de adaptación al equipo tras llegar en los últimos días de mercado.
Así, el futbolista senegalés parece ya plenamente preparado para formar en el equipo de Carcedo. Algo que ya hizo de urgencia en el tramo final del choque ante el CD Lugo, pero que podría repetirse, en esta ocasión, con el delantero en plenas facultades. Como reconocía el entrenador blanquillo, “lleva una semana de entrenamientos muy buena”.
El Mirandés, una oportunidad para ampliar la nómina de goleadores
Más allá del momento de forma con el que llegan al choque jugadores como Gueye o Azón, el partido frente al Mirandés parece presentarse como una buena oportunidad de mejorar el aspecto que Juan Carlos Carcedo ha destacado en negativo. El técnico desea ampliar la nómina de goleadores, incluyendo a la práctica totalidad del equipo.
En Anduva, el Real Zaragoza se encontrará a uno de los equipos más goleados de la categoría, con 11 goles en 6 jornadas, casi dos por partido. A ello se le suma que los burgaleses han encajado en todos sus partidos y en hasta tres ocasiones más de un gol –1-3 frente al Málaga, 3-0 ante el Villarreal B y 2-1 en Granada–.
Que haya probatinas a estas alturas y sin contar con jugadores que estaban llamados a grandes gestas, pues se ve imposible, bien porque se tienen que adaptar, bien porque son baja, bien porque hay que recurrir al dptvo Aragón, pero no veo esta campaña tampoco al Zaragoza entre los seis primeros clasificados. El domingo en Miranda será una prueba de lo que será capaz a lo largo de la temporada.