Pablo Echenique, la Ley del Deporte y su pasión por el Real Zaragoza: “Recuerdo el 6-3 al Barça”
Uno de los temas del momento alrededor del mundo del fútbol español no tiene que ver con lo que sucede sobre el césped. La amenaza de paro en LaLiga ha puesto el foco sobre la nueva Ley del Deporte que, finalmente, parece se ha desatascado tras la última Comisión de Cultura y Deporte.
A este respecto ha sido cuestionado Pablo Echenique, portavoz de Podemos, en una entrevista en Radio Marca. Ha sido precisamente la propuesta de última hora de PSOE y Podemos, la que ha permitido llegar al acuerdo. Según explicaba Echenique, se pusieron manos a la obra tras valorar que “al 90% de los clubes de España les parece que va a ocasionarles un problema económico grave y va a poner en riesgo su viabilidad”.
Sin embargo, no se han aprobado las medidas destinadas a sancionar la participación en una hipotética Superliga, “no se ha aceptado lo que pedía LaLiga”. Pese a todo, parece que el paro patronal queda descartado ya que “LaLiga nos dice que el acuerdo al que se ha llegado no es perfecto pero es satisfactorio”.
En lo personal, Echenique, considera que “a mi me gusta la liga de fútbol con todos sus equipos y no le veo mucho sentido a que haya una liga de élite”. Además cree que “hay mucha contestación entre la afición”. Gran aficionado al fútbol, el diputado explica que “yo soy del Real Zaragoza” y reconoce que son “malos tiempos, hemos tenido años mejores”. Además acude al recuerdo para rememorar grandes momentos de la historia blanquilla, “siempre recuerdo cuando estuve en La Romareda que le metimos 6-3 al Barça de Laudrup y Romario. Ese día lo guardo en mi memoria”.