La frenada en seco de Giuliano
En muchas ocasiones es la chispa del equipo, pero en los últimos partidos Giuliano Simeone vive una sequía goleadora. El delantero argentino no consigue perforar el arco rival desde hace nueve jornadas. Para encontrar su último gol hay que remontarse más de un mes atrás, hasta el partido de la jornada 5 frente a la Ponferradina. Fue un doblete que conseguía deshacer el empate y dar los tres puntos al Real Zaragoza. Pero desde entonces la tarea del gol se ha vuelto un infierno para el atacante zaragocista.
Llegó como el hombre que podría darnos más goles del equipo, de hecho, fue quien nos dio el primero de la temporada frente al Lugo. Pero Giuliano no termina de establecerse como el goleador que se esperaba, llevando nueve jornadas sin marcar, y jugando casi todo el tiempo posible. El delantero lleva tan sólo 3 goles en 14 partidos, con más de 900 minutos disputados en total. Con 23 tiros a puerta en total su porcentaje goleador es de tan sólo el 13%, un número muy bajo para un atacante.
Máximo goleador pese a todo
Lo más grave de estos datos es que pese a esta sequía y con tan sólo 3 goles, Giuliano es el máximo goleador zaragocista. Ninguno, desde la jornada 5, ha sido capaz de remontar esa diferencia de goles. Le siguen Vada con sus 2 tantos frente al Tenerife y Mollejo, Jaume Grau e Iván Azón con uno. Otro que estaba llamado a aportar en ataque era Gueye, quien todavía no han abierto la lata esta temporada. Pero en los pocos minutos que ha disputado ha tenido las ocasiones para llevar ya algún tanto en su cuenta.
De esta manera queda claro el tremendo problema que tiene este Zaragoza con el gol. El equipo necesita urgentemente un jugador que destaque en la faceta goleadora y tome las riendas en ataque.
Estoy de acuerdo con Miguel Ángel. En estos momentos el Real Zaragoza no tiene un delantero centro de verdad. De esos que al finalizar la liga haya metido de 15 a 20 goles. Haberlos los hay, pero para ello está el director deportivo para hacer las gestiones oportunas y ficharlo. Además la actual plantilla no están bien situados en el campo para jugar para combinarse y jugar a un contragolpe efectivo de cara al gol. Tirar a puerta 3 ó 4 voces en todo el partido es un fiasco de poca efectividad; más bien ninguna.
Estoy harto de lo mismo...YA VALE...en este equipo no marcaria ni trayendo a Levandosky..que el Zaragoza no frabrica Futbol hombree..que genera 2-3 ocasiones por partido como mucho..con respeto pero exepto el cholico cristian y azon yo tiraria absolutamente toda la plantilla...profesionales?? no saben regatear..no saben combinar ni culminar un contragolpe ni lanzar faltas ..Oigan en que faceta son ustedes buenos ??? YA VALE DE ESPERAR A LA ULTIMA JORNADA PARA PEDIRLE A LA VIRGEN DEL PILAR EL MILAGRO DE DESAPARECER