Álvaro Ratón, la recurrente solución de todas las temporadas
Este martes el Real Zaragoza daba a conocer una nueva lesión de Cristian Álvarez. El parte médico que subió el Club hacia referencia a las molestias en el codo izquierdo con las que salió el pasado viernes tras una acción contra el Deportivo Alavés y que resultaron ser una fractura no desplazada del apófosis del cúbito.
Su regreso a los terrenos de juego queda pendiente de evolución pero todo apunta a que se perderá varios partidos. Esta situación abre una nueva oportunidad, inédita hasta la fecha en esta temporada, para Álvaro Ratón según apuntó Fran Escribá en rueda de prensa.
A pesar de haber jugado todo hasta ahora, las ausencias de Cristian suelen ser un patrón que se repite en las últimas temporadas del Real Zaragoza. El habitual suplente del argentino, Álvaro Ratón, siempre tiene oportunidades a lo largo de la temporada. Desde que es portero del primer equipo zaragocista ha jugado al menos 6 partidos por año, llegando a disputar 20 encuentros en la campaña 2016-2017.
Las lesiones de Cristian Álvarez se suceden año a año y desde que llegó en el curso 2017-2018 siempre se ha perdido algún partido por lesión. En esta ocasión el momento de ayudar al equipo desde el terreno de juego a Ratón le llega más tarde que en temporadas anteriores.
Los 'debuts' de Álvaro Ratón
En todas las campañas que ha sido compañero del rosarino, el portero español ha tenido que jugar por exigencias del guión antes del parón invernal. Sin ir más lejor, la temporada pasada su turno llegó en la segunda jornada en La Romareda ante el Real Valladolid.
El año 2018-2019 fue el que más tardó en salir a escena, disputando su primer partido en liga el 16 de diciembre frente al Deportivo en la jornada dieciocho.