2-0, Simeone (min. 14)
3-0, Vada (min. 90+1)
La pegada del mejor Real Zaragoza se ensaña con el Huesca
El Real Zaragoza goleó a la SD Huesca con una victoria llena de pegada y un tramo sobresaliente en el primer tiempo. Francho y Simeone noquearon a los de Ziganda con dos goles en apenas quince minutos y Valentín Vada sentenció desde el punto de penalti en el 90’. Los de Fran Escribá firmaron el mejor partido de la temporada con una actuación seria en todas las líneas.
En volandas por una Romareda que firmaba la mejor entrada de la temporada, el Real Zaragoza entró enérgicamente al encuentro y en el minuto 3, Francho abrió la lata: el canterano hizo estallar a la afición zaragocista después de un ajustado remate desde la frontal tras un defectuoso despeje de Ratiu. El empuje de los de Escribá no quedó ahí y el merodeo del área oscense fue constante. Desde el principio con gran intensidad, los blanquillos tiñeron cualquier segunda jugada de color blanquiazul.
El Huesca, encerrado en su campo y aturdido por el contexto inicial, limitaba cada ataque volcando el juego sobre la banda derecha. El Real Zaragoza, con menos balón que en las semanas anteriores, puso tierra de por medio antes de llegar al 15’ mediante Simeone, que fusiló a Andrés Fernández tras una prolongación de Zapater. Antes, Mollejo había desperdiciado una ocasión pintiparada para hacer el segundo. Tres minutos más tarde, Jair y Carrillo se convirtieron en los primeros amonestados.
La comodidad del Real Zaragoza se vio alterada puntualmente durante el transcurso del primer tiempo por el balón parado. Las dudas en las salidas de Rebollo propiciaron lo más peligroso de un Huesca poco dañino en área rival y contemplativo en la propia. Las ayudas de Zapater y Francho Serrano fueron constantes e importantísimas para contener los avances por banda de los de Ziganda. Pese a que el Real Zaragoza enfrentó un escenario de partido en el que no tenían que proponer, la seriedad fue mayúscula con Jair como baluarte en las disputas aéreas.
En el 37’, Vilarrasa, en su primera intervención ofensiva del choque, probó a Rebollo, que respondió sobresalientemente despejando un potente disparo. Sin embargo, el último aviso del primer acto lo dio el Real Zaragoza por mediación de Mollejo. El ‘28’ remató arriba un buen servicio desde la esquina y no inquietó al meta azulgrana. Se alcanzó el descanso con 2-0 y con una superioridad zaragocista palpable a pesar de haber ido de más a menos.
Segunda parte
El guion tras el paso por vestuarios no viró en exceso. Menos impetuoso que en la primera parte, el Real Zaragoza gobernó la posesión del esférico y siguió haciendo daño al espacio con las carreras de Mollejo y Simeone. Cuco Ziganda movió su banquillo en el minuto 55’: Joaquín Muñoz y Cristian Salvador comparecieron en el partido en detrimento de Vilarrasa y Timor. Tras esto, el partido se detuvo por lesión del colegiado principal y Arcediano Monescillo cedió el testigo a Pérez Peraza, hasta ahora cuarto árbitro.
El encuentro rebajó las pulsaciones y el esférico, sobrepasada la hora de partido, comenzó a ser alternativo. El conjunto oscense dio un paso al frente siempre con un Valentín como argumento principal, pero Fuentes y las correcciones de Jair redujeron a la mínima expresión cualquier internada del extremo. Mientras mantenía el resultado sin alardes y sin sufrimiento, el Real Zaragoza gestionó mal últimos pases y desperdició situaciones de superioridad.
Simeone, con molestias físicas, abandonó el partido ovacionado y coreado por La Romareda en el 77’. Miguel Puche entró en su lugar en la primera modificación de Escribá. Nada cambió en el esquema del preparador valenciano, que mantuvo el 1-4-4-2 habitual. En el 79’, Mollejo anotó tras su enésima carrera al espacio, pero estaba en posición antirreglamentaria y el gol fue anulado.
Ziganda buscó la tardía reacción con Soko y Juan Villar, que reemplazaron a Escriche y Valentín, ambos desacertados durante el partido, a falta de 9 minutos para el final. Kento Hashimoto vio la amarilla en el 84’ después de una entrada sobre Puche en campo propio. Acto seguido, Escribá oxigenó la medular introduciendo a Grau por Bermejo y empujando a Francho al costado diestro.
La entrada de Grau hizo más iguales los duelos individuales y el valenciano pasó a emparejarse con Carrillo. El titánico esfuerzo de Mollejo dio el aire necesario a un Real Zaragoza aguerrido y con mucho orden. Sielva por Kento fue la última permuta de la SD Huesca en el 86’. Cuatro minutos más tarde, el árbitro señaló penalti por mano de Juan Villar tras una prolongación de Zapater. Valentín Vada anotó el penalti y certificó la goleada maña.
Seguidamente, Mollejo y Vada dejaron sus respectivos lugares a Lluís López y Eugeni. El Real Zaragoza guardó la ropa en el añadido y se protegió para dejar a cero su portería en el debut como profesional de Rebollo. El encuentro finalizó 3-0.
Con esta victoria, Fran Escribá continúa invicto en competición liguera, el Real Zaragoza suma cinco encuentros sin perder y asciende hasta la decimocuarta posición. Pone fin por la puerta grande a un 2022 de pesadilla en La Romareda.
Esto es lo que reclamabamos..sensacion de equipo...pases...contragolpe...regates...goles...por fin
Mollejo tremendo esfuerzo!! Jugadorazo
Mejor imposible este REAL ZARAGOZA es muy distinto al de CARCEDO ,ayer los chicos de FRAN ESCRIBA y DAVID GENERELO,arrasó de principio a fin a la S.D. Huesca . SALIO los blanquillos como una moto, todos enchufados y con unas ganas tremendas y en el primer cuarto de hora increíble pero cierto ya ganaban dos a cero, con goles de un CANTERANO llamado FRANCHO ,gran partido del CANTERANO, y un segundo gol de GIULANO SIMEONE que es su quinto particular. A partir de aquí el equipo siguió luchando a menos fuerza con más tranquilidad pero prácticamente sin pasar apuros, con el debut de REBOLLO que estuvo bien el jugador de Lepe como la defensa, que por segunda jornada consecutiva mantiene su portal a cero . En la segunda mitad vino el tercer gol tras unas manos clarisima de un jugador azulgrada que se encargo de transformalo VADA . Mejor partido del equipo esta temporada primera vez que marca tres goles y además a la S.D. Huesca y el público blanquillo por fin disfruto de lo lindo JOLINES que ya se lo merecen .