Escribá cumple su promesa y sigue conociendo jugadores del filial
En la previa del partido frente a la SD Huesca, Fran Escribá, técnico del Real Zaragoza fue cuestionado por el papel de la cantera en el equipo. Entonces, el entrenador valenciano explicó de la importancia que tenían para él los jugadores más jóvenes.
“Miro mucho la cantera” dijo entonces, a lo que añadía que “he podido ver al filial en directo y voy a mirar. Raro será que acabe la temporada sin que haya debutado alguno”. Así, durante las últimas semanas se ha podido ver entrenar al primer equipo a jugadores como Guillem Naranjo, Pau Sans o Marcos Cuenca entre otros.
En la mañana de este lunes, tras el triunfo en el derbi y con una semana de tiempo hacia el siguiente choque de LaLiga SmartBank, frente al Leganés, el jugador que se ha puesto a las órdenes de Escribá ha sido Juan Sebastián, lateral y uno de los hombres importantes de Emilio Larraz en el Deportivo Aragón.
Simeone, Zapater e Iván Azón comienzan la semana al margen
Además de la presencia de Juan Sebastián, lo más destacado del primer entrenamiento de la semana camino de Butarque ha sido la ausencia de Simeone, Zapater e Iván Azón, que han trabajado al margen. En el gimnasio han estado acompañados de Lasure y Cristian Álvarez. En el caso de Azón, además, ha podido realizar parte de la sesión con el grupo.
Salvo en el caso del portero argentino, todos ellos entrenaron con normalidad la pasada semana y, en el caso del capitán y el atacante argentino, además fue titulares, fueron figuras clave en la victoria blanquilla ante la SD Huesca.
El argentino, que siga donde está, y mucho mejor para el Zaragoza, lo mismo que el grande.