El paso atrás que salvó la cabeza de Imanol Idiakez en el Leganés
El Real Zaragoza se reencontrará en la noche del lunes con Imanol Idiakez. El técnico vasco, que dirigió al conjunto aragonés durante diez jornadas, ha logrado sobrevivir en el CD Leganés tras vivir momentos complicados.
Lejos de la presión que confesó haber sufrido en su paso por La Romareda, Idiakez regresaba a los banquillos de LaLiga SmartBank en un proyecto económicamente potente y con aspiraciones de situarse en la zona alta de la tabla. Sin embargo, el comienzo no fue fácil y el equipo pepinero firmó seis derrotas en los primeros ocho partidos de competición, para 4 puntos de 24 posibles.
Cuestionada la figura del entrenador, Idiakez dejó a un lado el libreto que había aplicado hasta el momento, con la búsqueda del juego ofensivo y de posesión por una versión más pragmática en la que introdujo la figura de los tres centrales para dotar al equipo de mayor solidez defensiva.
Aunque costó arrancar, la defensa de cinco le ha permitido al Leganés remontar el vuelo y situarse a mitad de tabla. Con diversas variantes en función del partido, incluso regresando a jugar con cuatro defensas, pero la mejoría del Leganés, así como la salvación de Imanol Idiakez, ha pasado por la fortaleza en defensa de un equipo que, además, cuenta con importantes armas ofensivas (Arnáiz, Raba, Juan Muñoz, Qasmi o Fede Vico).
Toda una amenaza para el Real Zaragoza, que buscará inaugurar su cuenta de victorias en el estadio de Butarque frente a un rival en alza, que no sabe lo que es perder desde el pasado mes de octubre, cuando lo hiciera en su visita al Ciudad de Valencia.