Escribá apuesta por la continuidad con Eugeni como principal novedad
El Real Zaragoza da carpetazo al 2022 en Butarque y con ello a una primera vuelta irregular. La revitalización del equipo por parte de Fran Escribá propicia que llegue al duelo ante el Leganés con la posibilidad de reducir a 4 puntos la distancia con el playoff. Las victorias de Lugo, Real Racing Club y Málaga también han acercado el descenso, por lo que escapar de la zona baja es el primer objetivo.
Escribá da continuidad al bloque que goleó a la SD Huesca en La Romareda en el último compromiso y Dani Rebollo será el guardameta titular. Fran Gámez y Gabi Fuentes permanecen en los laterales y siguen confirmándose como las primeras espadas de Escribá para los dos costados defensivos. Alejandro Francés encadena una nueva titularidad y acompañará a Jair Amador en el centro de la zaga.
La lesión de Vada obliga al técnico valenciano a modificar la sala de máquinas. El doble pivote Francho-Zapater se asienta en el once a base de grandes actuaciones y Grau será suplente de nuevo. Sergio Bermejo, faro ofensivo del bloque de Escribá, ocupará la banda derecha, como de costumbre, y Eugeni Valderrama es la gran novedad. El ‘8’ blanquillo partirá desde la izquierda a pierna cambiada.
Con la lesión de Iván Azón todavía haciendo mella en el frente de ataque, el Real Zaragoza vuelve a encomendarse a Mollejo y Simeone. Ambos coreados y ovacionados por La Romareda en el último choque, serán las referencias ofensivas del 1-4-4-2 habitual de Escribá. El técnico sigue sin recurrir a Gueye o Puche, llamados a ser hombres de peso en el ataque blanquillo.
Así pues, el Real Zaragoza parte frente al Leganés con el siguiente once: Rebollo; Gámez, Francés, Jair, Fuentes; Bermejo, Francho, Zapater, Eugeni; Simeone, Mollejo.