Las lesiones golpean la columna vertebral del Real Zaragoza
El rendimiento del Real Zaragoza en la primera vuelta de LaLiga SmartBank ha estado por debajo de lo esperado, llevándose incluso por delante a Juan Carlos Carcedo. Pero también es verdad que el equipo aragonés se ha visto golpeado por las lesiones de algunos de sus jugadores más importantes.
Una serie de lesiones que han ido dejando en el camino a las figuras más relevantes del equipo durante las últimas temporadas, en una circunstancia de la que no se ha podido salvar ninguna de las líneas y que ha condicionado los planes de los dos entrenadores, tanto de Carcedo como de Fran Escribá.
El más afectado, sin duda, ha sido Iván Azón. El delantero, pichichi la pasada campaña, apenas ha podido disputar 6 partidos entre el edema óseo que sufrió en pretemporada y la rotura muscular de mediados de octubre. Junto a él, se mantiene en la enfermería Cristian Álvarez, que se ha perdido los últimos seis encuentros desde que sufriera una fractura en el codo ante el Alavés.
También la defensa se vio afectada por las bajas. En concreto la de Alejandro Francés, que tras una mala caída se lesionó en el brazo, quedando fuera del equipo durante varias semanas. En el centro del campo, Francho tuvo una leve lesión muscular; lo mismo que Vada, que se perdió el choque ante el Leganés, en el que también se lesionó Bermejo, el último en la lista.
Contratiempos que no le han permitido al equipo crecer para dar el salto definitivo hacia una zona tranquila de la tabla y pensar en el asalto hacia los puestos altos. Problemas que se espera puedan solventarse de cara a la segunda mitad de la competición, en la que Fran Escribá pueda contar con todos sus hombres importantes con mayor continuidad.