Gabriel Milito, figura clave en la trayectoria de Tomás Alarcón
El Real Zaragoza cuenta ya con su primer fichaje en el mercado invernal de cara a la segunda vuelta en LaLiga SmartBank. Se trata de Tomás Alarcón, centrocampista chileno procedente del Cádiz, con el que ha sumado buenos minutos en Primera división.
Un jugador que se define por tener “mucha personalidad” y que admite que “voy a entregarme por completo por conseguir el objetivo. Voy a dar lo mejor de mi en todo momento”. Un fin que no esconde y no es otro que el de luchar por el ascenso.
Para llegar hasta aquí, Tomás Alarcón cuenta con un largo camino a sus espaldas, marcado en buena medida por la figura de un exzaragocista, Gabriel Milito. El argentino llegó a O’Higgins como entrenador tras sus primeras experiencias en Estudiantes e Independiente y en el equipo chileno dirigió al centrocampista, “tuve la suerte de tener a Gaby Milito como entrenador y siempre nos hablaba del Zaragoza”.
Aunque había debutado en el Torneo Apertura de 2016, Alarcón se hizo con la titularidad en el periodo en el que Milito dirigió al conjunto chileno, una etapa en la que alternó las posiciones de pivote con la de central, reconociendo además que “con Milito aprendí a posicionarme”. Tras la marcha del exzaragocista, Alarcón mantuvo su puesto en el once hasta su salto al fútbol europeo de la mano del Cádiz.