Javi Ros retorna al mercado de agentes libres
Con la mirada puesta en mejorar sus equipos, los clubes están trabajando ya en el mercado invernal. Tal y como ha hecho el FC Cartagena con Julián Delmás o Jaime Romero, el CD Badajoz también ha empezado por aligerar la plantilla para poder cerrar nuevas incoporaciones. Para ello deben salir futbolistas y el último damnificado ha sido Javi Ros, jugador al que el club extremeño ha comunicado su baja.
El excapitán del Real Zaragoza puso fin a su etapa como zaragocista a mediados de la temporada pasada. En un primer lugar, lo hizo como cedido en la SD Amorebieta en busca de recuperar el sitio perdido en el club aragonés y tras rescindir de mutuo acuerdo el año de contrato que le restaba su contrato. De esta manera, el navarro se desvinculó de la entidad aragonesa y fichó este verano por el CD Badajoz.
Procedente del RCD Mallorca llegó Javi Ros en el mercado invernal del año 2015/2016. En su llegada solo le bastaría un partido como suplente para entrar en el once inicial y no salir prácticamente en lo que restaba de competición, disputando 16 de los 18 encuentros posibles. Tras siete temporadas en el club aragonés y 160 partidos el tudelano decidió marcharse tras unos últimos años con poco protagonismo.
Javi Ros llegaba a su nuevo club el último día de mercado, pero a pesar de ello fue importante en el equipo extremeño. Ha disputado 15 partidos y 10 de ellos como titular, aunque su nivel ha estado por debajo de lo esperado y por ello perdió importancia en el once de Salmerón. En los tres últimos encuentros salió como suplente y no disputó ningún minuto en el derbi extremeño ante el Mérida AD.