El Real Zaragoza no logra escapar de la amenaza del descenso
Volvió el fútbol. Lo hizo ya en el año 2023, pero pese al cambio de dígito, los problemas del Real Zaragoza siguen siendo los mismos. Una vez más se evidenciaron, en esta ocasión en el empate sin goles frente al Mirandés en La Romareda.
Una oportunidad perdida, otra más, para escapar de la zona baja de la clasificación de LaLiga SmartBank y tratar de mirar con esperanza los puestos de privilegio. Nada más lejos de la realidad, el Real Zaragoza sigue anclado en puestos de peligro.
Para fortuna blanquilla, el único de los perseguidores del equipo aragonés que consiguió los tres puntos fue la SD Ponferradina, que superó por 2-1 al próximo rival del Real Zaragoza, el Villarreal B. Además, empataron Málaga y Tenerife, 1-1; también el Racing, que sacó un punto de su visita a la UD Las Palmas y cayeron tanto el Lugo en Leganés (1-0) como el Ibiza en Eibar (1-0).
Con estos resultados, los aragoneses quedan a cuatro puntos del descenso, con 26 unidades, por las 22 del Racing, que marca la zona roja. Por arriba, la promoción se queda a 9, los 35 puntos que tiene el Burgos, sexto clasificado.