Las segundas vueltas, mejores que las primeras
Tras una primera vuelta algo accidentada y con un cambio de entrenador, el 2023 no comienza como habría deseado el Real Zaragoza. Con 26 puntos y con un fino colchón con la zona de descenso el equipo se enfrenta a unas semanas claves para su futuro. Por ello hay que aferrarse a los datos de otros años, ya que por lo general, las segundas vueltas son mejores que las primeras.
Un claro ejemplo lo tenemos en la temporada 2020/2021, cuando el equipo acabó la primera parte del campeonato con 20 puntos, empatado con la zona baja. Pero en la segunda mitad del año consiguieron sumar 30 puntos, diez más que en la anterior, asegurándose la permanencia en las últimas jornadas de liga.
También se consiguió algo parecido en la 2018/2019, consiguiendo 29 puntos en la segunda parte de la competición. Estos fueron siete más que en la primera vuelta, en la que también se estuvo rozando el descenso en algunos momentos de la temporada.
Pero la más recordada por los zaragocistas es sin duda la campaña 2017/2018. Esta fue uno de los años en los que la afición soñó con lo más grande, el conseguir, por fin, el ansiado ascenso a Primera División. La primera vuelta fue parecida a la de este año, con tan sólo 24 puntos en 21 jornadas. Pero la remontada que logra el Real Zaragoza en la segunda mitad es un hito que no ha vuelto a repetir. Consiguió casi el doble, 47 puntos que le catapultaron a la tercera posición de la tabla y pudo así disputar los playoff. Aunque estos tuvieron un desenlace del que todo aficionado se acuerda bien.
Por tanto, el equipo tiene motivos para confiar en que, a partir de ahora, se le va a dar mejor la temporada. Además, si se realizan las salidas necesarias y llegan nuevos fichajes la plantilla se verá reforzada y podrá aspirar a más.