El Real Zaragoza vuelve a asomarse al abismo
Parece ya casi una costumbre. Cada vez que el Real Zaragoza tiene la oportunidad de asomarse a la zona nombre de la clasificación en LaLiga SmartBank, llega un golpe de realidad que deja a los aragoneses en una situación precaria.
Así sucedió en Gijón, donde los blanquillos cayeron frente al Real Sporting en un choque condicionado por lo sucedido en los primeros minutos de partido, con un gol local tempranero y la expulsión de Tomás Alarcón, que dejó a los suyos con uno menos.
Así, el Real Zaragoza vuelve a dar un paso atrás en la tabla y se sitúa 17º en la clasificación, apenas a cuatro puntos del descenso. Una zona roja que marca además la Ponferradina, próximo rival blanquillo, que visitará La Romareda el próximo lunes.
Por fortuna para los aragoneses, ninguno de los equipos de la zona baja logró ganar esta jornada. Cayó el Ibiza en Granada (2-0), el Lugo ante el Villarreal B (1-2), empató el Málaga ante el Burgos (1-1) y perdió también la Ponferradina frente al Eibar (0-1).
En cuanto al ascenso, el Granada cuenta ya con 9 puntos más que el Real Zaragoza y eso a falta de lo que pueda hacer el Albacete en Andorra, que de ganar, pondría ya la zona de promoción a 10 puntos del equipo blanquillo.