Dos dinámicas idénticas se cruzan en La Romareda
El Real Zaragoza cierra el mes de enero poniendo el broche final a la jornada 25 de LaLiga SmartBank el lunes por la noche frente a la Ponferradina en un encuentro clave para poner tierra de por medio con respecto a los puestos de descenso. En frente un equipo que acude a La Romareda con un bagaje exactamente igual al del conjunto dirigido por Fran Escribá en los últimos cinco partidos.
El Real Zaragoza se cita en su estadio tras caer derrotado por la mínima en Gijón, lo que supuso la novena derrota en lo que llevamos de competición. Sin embargo, los resultados eran algo mejores antes de la visita al Sporting de Gijón, pues el conjunto aragonés acumulaba dos victorias y un empate en los últimos cuatro partidos disputados hasta la fecha, mejorando sus números gracias al cambio de relevo en el banquillo en noviembre del año pasado.
Otro conjunto que cambió de entrenador fue la Ponferradina. David Gallego sustituyó a José Gomes en la jornada 17 del campeonato, y en los ocho partidos en los que ha estado al frente el técnico catalán el conjunto berciano ha logrado dos victorias, dos empates y cuatro derrotas. Ambos equipos se encuentran separados por cuatro puntos, siendo la Ponferradina quien marca la zona de descenso a Primera Federación.
Un estadio complicado para la Ponferradina
Uno de los alicientes del Real Zaragoza para llevarse los tres puntos el próximo lunes es que el conjunto berciano nunca ha conseguido ganar al Real Zaragoza en La Romareda, acumulando cinco derrotas y dos empates.
Pues veremos cómo nos entra la pájara o/y el tembleque y saca partido la Ponferradina. Ya estamos matando la paloma sin cazarla. No vamos a ninguna parte con el mismo equipo pasado ya más de media temporada. Tiempo al tiempo, lo único que se hace es un cbio de cromos