Bebé, llegar y besar el santo
La primera premisa que debe cumplir todo fichaje que se produce en el mercado invernal empieza y termina en que tenga impacto inmediato. Y en una jornada donde, en La Liga SmartBank, ha habido varios debutantes goleadores, Tiago Manuel Dias Correia ‘Bebé no ha fallado a su primera cita con el Real Zaragoza: el nuevo ‘4’ blanquillo ha decidido el encuentro en el Principado de Andorra en la última jugada del choque.
La viva definición de llegar y besar el santo. Bebé, en tan solo cinco días, ha tachado varias casillas de golpe: ser anunciado como nuevo jugador del Real Zaragoza, ser presentado en La Romareda y debutar con gol incluido con la camiseta zaragocista. Al extremo no le han hecho falta más de 45 minutos para dejar su sello y tiene en lo acontecido hoy un factor sobre el que sostener su periodo de adaptación.
Gol y mensaje de Escribá
Bebé ha definido a la perfección un contragolpe muy bien trenzado por parte del Real Zaragoza. Simeone, como no, ha verticalizado el ataque y servido en profundidad un balón que ha hecho bueno el jugador cedido por el Rayo Vallecano después de ganar en el cuerpeo a Diego Alende. Tras ello, ha batido a Marc Vidal con su pierna menos hábil para demostrar que, aunque le falta ritmo de competición, puede marcar diferencias de forma instantánea.
Fran Escribá se ha mostrado satisfecho con la primera actuación de Bebé y en rueda de prensa se ha referido a él: “Lo he visto bien. Había mecanismos que no los tenía claros y, a veces, se iba demasiado arriba. Nos interesa que ataque al espacio, que venga a recibir y pueda girarse. De espaldas pierde”. Con la lesión de Mollejo, está llamado a ser el ocupante de la banda izquierda del Real Zaragoza. Más aún tras el recado post partido del entrenador a Bermejo y Vada: “Se le abre una puerta para adelantar a Bermejo o Vada”.