Los sueños del Real Zaragoza pasan por hacerse fuerte en La Romareda
Con la victoria del pasado fin de semana en Andorra, el Real Zaragoza pone tierra de por medio con la zona de descenso y, de paso, mete a más equipos de colchón con la zona roja. Un triunfo que mejora notablemente la situación de los blanquillos.
Sin embargo, las posiciones de promoción por el ascenso todavía quedan lejos, a 9 puntos en estos momentos y, aunque son muchas las jornadas por disputar, el sueño es complicado. En cualquier caso hay algo que parece claro, si el Real Zaragoza quiere pensar en la lucha por alcanzar la parte alta, necesita mejorar sus registros en La Romareda.
Empezando por el próximo encuentro, frente al Alavés. Y es que los aragoneses disputarán 9 de los 16 encuentros que restan en su propio estadio por los 7 que jugarán fuera. Por el feudo blanquillo pasarán equipos de la parte alta, como el vasco, pero también Burgos, Leganés, Albacete, Granada, Las Palmas, Cartagena o Tenerife, todos ellos luchando por el ascenso.
Por el momento, junto a su afición, el cuadro blanquillo está en la parte baja de la clasificación. Disputados 12 partidos en La Romareda, uno de los equipos que menos ha jugado en casa, ha sumado 18 puntos, apenas un puñado más que los equipos de la zona baja como Ponferradina (16), Málaga (15), Lugo (14), Ibiza (13) o Racing (11).
Así pues, todo pasa por mejorar prestaciones en casa y mantener los buenos números lejos de ella. Queda mucho y todo es posible en LaLiga SmartBank, pero para soñar con cotas mayores, la clave para el Real Zaragoza está en La Romareda.