Fran Escribá vuelve a ponerse a prueba ante el Málaga
Han pasado ya casi 4 meses desde la llegada de Fran Escribá al banquillo del Real Zaragoza y como ocurriera el 19 de noviembre en su debut liguero, el Málaga CF volverá a ponerle a prueba por segunda vez en esta temporada.
La puesta en escena del valenciano como entrenador del zaragocista fue ante el equipo malacitano en La Romareda en el partido correspondiente a la jornada 16. En esta ocasión y 12 partidos después, el conjunto andaluz será el rival encargado de intentar impedir a Escribá y a sus jugadores que asomen la cabeza y se acerquen así un poco más a zona de descenso.
La visita a La Rosaleda se presenta como un choque de gran necesidad para las dos partes debido a la posición en la tabla de ambos equipos. Tras desaprovechar con estrépito la ocasión de enlazar dos victorias seguidas y asomar la cabeza, el Real Zaragoza buscará a domicilio una victoria que le vuelva a alejar nuevamente de la 'zona roja'. Por su parte, los locales están 8 puntos por debajo de los 30 que marcan la salvación a día de hoy, por lo que plantearán un escenario muy complicado al conjunto aragonés que deberá superar.
En último duelo que les enfrentaba terminaron con un resultado de 1-1 en un partido que tuvo de todo. En el minuto 14, el partido se puso de cara con la expulsión de Javi Jiménez, aunque el empate no llegó hasta el minuto 88, solo 9 después de que se adelantara el conjunto dirigido en aquel entonces por Pepe Mel. Antes del tanto de Giuliano Simeone, los locales tuvieron una gran cantidad de oportunidades pero se encontraron con un gran Rubén Yáñez y con la madera por partida doble.