La fuga de talentos de la Ciudad Deportiva se repite una temporada más
Mientras futbolistas como Marcos Luna mostraba su amor al Real Zaragoza y su firme intención de triunfar en el equipo aragonés, muchos otros son los futbolistas que, durante las últimas temporadas, han abandonado la disciplina del conjunto blanquillo.
Una fuga de talento que ha mermado el potencial del cuadro aragonés pero que, sin embargo, ha conseguido seguir compitiendo al máximo nivel, tanto en División de Honor Juvenil, como en Segunda División RFEF, donde incluso los de Emilio Larraz mantienen opciones de luchar por el ascenso de categoría.
En cualquier caso, el éxodo va a continuar y, según informa Heraldo de Aragón, tiene un nuevo nombre que sumar a la lista. Es el de Guillermo López, máximo goleador de la División de Honor Infantil, que desde el próximo mes de julio se incorporará a la disciplina del Real Madrid.
Un nombre que, en todo caso, es el primero pero no será el último. Como ha sucedido en temporadas anteriores, el Real Zaragoza verá mermadas sus categorías inferiores con la salida de jugadores rumbo a las canteras de equipos de LaLiga Santander o, incluso, de otros conjuntos de potencial internacional
Esta fuga está alimentada, entre otras cosas, por la legislación vigente, que deja a clubes como el Real Zaragoza en situación de desamparo, al no poder prolongar la ficha de sus futbolistas de cantera más allá de una temporada, lo que abre la puerta de salida a los mayores talentos de la Ciudad Deportiva con cada final de campaña.