El Leganés llegará a La Romareda tras caer ante el colista
LaLiga SmartBank es una competición en la que hay muchas más dudas que certezas. Bien se lo pueden decir al CD Leganés, uno de los equipos que lucha por meterse en posiciones de promoción por el ascenso y que vivió un sonoro batacazo en la última jornada.
Antes de visitar el estadio de La Romareda el próximo fin de semana, el cuadro pepinero recibía en Butarque al que, hasta eses momento, era el colista de la competición, el Ibiza. Un duelo entre dos técnicos cuya trayectoria se cruzó en el Real Zaragoza, pues la salida de Imanol Idiakez propició la llegada de Lucas Alcaraz.
Sobre el césped de poco sirvió la diferencia clasificatoria –el Leganés doblaba la puntuación del Ibiza, 40 por 20–, ni tampoco la lógica. El cuadro balear fue capaz de resistir, con menos posesión que su rival, pero con más pegada. Un gol de Bogusz sobrepasada la hora de juego era suficiente para la victoria visitante.
Un 0-1 que aleja al equipo pepinero de las posiciones de promoción por el ascenso, que le quedan ahora a diez puntos de distancia después de una racha negativa de cuatro partidos sin ganar. Credenciales con los que llegará al estadio de La Romareda, con ganas de redimirse ante un Real Zaragoza que también necesita ganar.