Escribá ensalza a Giuliano: "Aunque no hubiera marcado hasta el final de temporada estaría muy satisfecho con su año"
Fran Escribá ha comparecido en rueda de prensa tras la contundente victoria del Real Zaragoza ante el CD Leganés en La Romareda. El técnico ha admitido que el triunfo “da tranquilidad para la semana” y no centra sus miras más allá de Huesca: “Es un partido especial, tenemos una semana más feliz, pero siempre hemos estado tranquilos porque el trabajo era bueno”. El ex del Celta ha afirmado que el Leganés se ha impuesto al inicio y que “desde el gol ha habido otro partido”.
Escribá ha destacado que cuando hay metros y el Real Zaragoza puede correr es “un equipo peligroso” y ha ensalzado la labor defensiva: “Partimos de la base de ser sólidos en defensa y no encajar es importante. Ante un buen equipo, Cristian solo ha tenido dos intervenciones”. El técnico ha advertido que el guion del choque puede cambiar el próximo domingo: “Hay partido con más ocasiones, pero vamos hacia otro equipo que no encaja nada en casa”.
Actuación completa en todas las líneas
Giuliano ha firmado un sobresaliente gol tras una magistral maniobra que ha rubricado con una buena vaselina y el preparador zaragocista se ha referido al argentino: “Hablamos mucho con Giuliano y le dije que estuviera tranquilo. Ha sido una jugada parecida a la de Lugo y hoy la ha metido”. No obstante, Escribá ha dejado claro que “aunque no hubiera marcado hasta el final de temporada estaría muy satisfecho con su año”.
El partido en líneas generales ha sido realmente bueno y el entrenador blanquillo no ha querido olvidarse de “Zapater, Jaume, los laterales o los centrales”. Escribá ha asegurado que en los partidos anteriores, el Real Zaragoza “debió acercarse al juego de hoy”. El técnico ha destacado la que “hay mucha gente que solo quiere llevar esta camiseta” y que eso propicia que “sufran por su club y les bloquee para dar su mejor versión”.
Por último Fran Escribá se ha referido al choque entre Granada y Ponferradina: “Ojalá gane el Granada, pero los puntos de la salvación serán los nuestros”.